En colaboración con:
Colaboración con agencia

Motores, cajas de cambio y de dirección tienen un valor de ¢11,4 millones.

La empresa Repuestos La Guaca donó al Núcleo de Mecánica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) un lote de 30 motores de combustión, 21 cajas de cambio y 4 cajas de dirección con fines didácticos.

Los componentes mecánicos, que tienen un valor de ¢11,4 millones, serán utilizados en los módulos de reparación interna de motores (en el que aprenden a desarmar y calibrar motores de combustión interna), reparación de transmisión mecánica y reparación de sistemas mecánicos del tren de rodaje.

“Este tipo de donaciones son importantes porque ayudan a la persona estudiante para que pueda practicar y fomentar sus habilidades. Esta donación la vamos a utilizar en zonas donde se requiere gran desarrollo y capacitación en esa materia. Este tipo de donaciones nos ayuda en nuestra misión de educar a las personas estudiantes en Costa Rica”, consideró Sealtiel Álvarez, subgerente administrativo del INA.

Como parte del acuerdo, el Núcleo de Mecánica dispondrá de los bienes para los diversos talleres didácticos donde existe oferta curricular, entre estos San Carlos, La Uruca (San José, sede central Francisco J. Orlich), Don Bosco (San José), San Ramón y Nicoya. Los bienes donados serán utilizados estrictamente para fines formativos.

Jazmín Durán, gerente de Mercadeo de Repuestos La Guaca, indicó:

En Repuestos La Guaca estamos comprometidos con la educación y el desarrollo profesional de las futuras generaciones. A través de nuestro programa de responsabilidad social Dejando Huella buscamos aportar a la formación de los estudiantes del INA, brindándoles acceso a piezas automotrices que enriquecerán su aprendizaje práctico en el campo de la mecánica. Sabemos que la educación es el motor de cambio de la sociedad. Con esta donación reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al crecimiento de nuestros jóvenes y al progreso del país”.