Misión busca captar la atención de viajeros de Dinamarca, Suecia y Escocia.
Una delegación de empresas turísticas costarricenses partió hacia Copenhague, Estocolmo y Edimburgo en una misión para posicionar a Costa Rica en mercados emergentes del norte de Europa y el Reino Unido.
Con el respaldo de la organización empresarial Proimagen Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), las empresas se reunirán con más de 100 socios potenciales para abrir nuevas puertas en territorios de alto poder adquisitivo.
El presidente de la Organización empresarial, Christian Doñas, explicó:
En esta gira, Proimagen Costa Rica llevará a cabo presentaciones inmersivas sobre el país, donde destaca los principales atractivos turísticos, las joyas naturales y sus fortalezas que la representan como un destino imperdible. Estos encuentros están diseñados para inspirar y educar a los socios europeos sobre las experiencias únicas que ofrece el país y sobre su compromiso con la conservación y el turismo responsable”.
Esta misión busca captar la atención de viajeros de Dinamarca, Suecia y Escocia que han mostrado interés en la oferta costarricense. De enero a setiembre de este año, ingresaron al país, 6191 procedentes de Dinamarca y se reportaron 4553 llegadas de Suecia.
El ministro de Turismo y presidente ejecutivo del ICT, William Rodríguez López, señaló:
Siempre es de suma importancia y un reto permanente, la apertura de nuevos mercados de turistas con alto interés en visitar Costa Rica. Sin duda, los países escandinavos de Dinamarca y Suecia, así como Escocia, poseen un alto potencial y además, los viajeros interesados pueden aprovechar la conectividad directa que actualmente existe entre Costa Rica y Europa.
El jerarca del ICT añadió:
Realizamos esfuerzos por establecer un vínculo emocional con los viajeros interesados en la naturaleza, la biodiversidad, la sostenibilidad y el acercamiento con nuestra cultura, pero ante todo, en aquellos turistas escandinavos dispuestos a vivir experiencias únicas y con la esencia del “Pura Vida” que marcará un antes y después del paso tico en sus vidas luego de visitarnos”.
Atraídos por el compromiso del país con la conservación de su biodiversidad y un estilo de vida sostenible, estos mercados con alto poder adquisitivo representan una oportunidad clave para la expansión turística de Costa Rica.
Con un creciente interés por destinos de naturaleza y experiencias auténticas, son mercados ideales para la oferta costarricense, que además gozan de excelentes conexiones aéreas para llegar al país. La misión se enfoca en llevar un mensaje claro: Costa Rica es el lugar para quienes valoran la sostenibilidad, la riqueza natural y el clima tropical, ideales para escapar de los inviernos del norte.
Al explorar mercados poco habituales, Proimagen Costa Rica y el ICT y muestran su compromiso por diversificar el turismo costarricense y llegar a segmentos selectos en Europa.
La misión desafía fronteras para llevar el “pura vida” a cada rincón del mundo, promoviendo el país como un destino de calidad y sostenibilidad.