Fundación Edunámica logró reunir a 150 estudiantes de distintas zonas del país.
Por sexto año consecutivo, la Fundación Edunámica, enfocada en apoyar en la educación a niños y jóvenes de alto potencial, pero con recursos limitados, realizó el evento Eco: Voces que Inspiran, donde logró reunir a más de 150 estudiantes de escuelas y colegios de distintas zonas del país.
El presidente de Edunámica, Oscar López, afirmó que la fundación realiza espacios de enriquecimiento, como parte de su programa de Desarrollo Integral y que este evento tiene el objetivo de reunir a personas con historias de vida de impacto, que con su voz los inspiren e impacten de manera positiva. López agregó:
Con estas historias contribuimos al desarrollo de habilidades como perseverancia, creatividad, sentido de vida, proyección. Este evento les ayuda a los niños y jóvenes a limpiar esas barreras mentales que tienen y pensar en un futuro que sí es posible”.
Este año se contó con la participación de expositores como Nicole Mesén Sojo, Activista de Derechos Humanos, Luis Adrián Jiménez, gerente de Estudios Clínicos de la empresa Roche, Mario Carballo, músico emprendedor y la Dra. Annette Madriz, Nutricionista y Alumni Edunámica.
Ellos con sus historias buscaron hacer Eco en estos jóvenes dejando grandes mensajes, enseñanzas y estrategias para afrontar la vida.
Nicole les mostró como el miedo puede ser un motor y en ocasiones hay que abrazarlo y decirle vamos para adelante. La importancia de rodearnos de un entorno que nos motive a cumplir nuestras metas y nos inspire.
Luis Adrián Jiménez, los motivó a dar siempre la milla extra en todo lo que hacen, a que siempre en cada una de las áreas en que se desempeñen se enfoquen hacer las cosas bien, en creer siempre en ellos mismos y sus capacidades.
Mario Carballo les enseñó que la perseverancia es clave para el éxito y que las oportunidades hay que tomarlas. “No quedarse en el metro cuadrado” sino trascender fronteras. Y la importancia de crear vínculos (Networking) desde la juventud será clave para el futuro.
Finalmente, Annette, quien fue beneficiaria de Edunámica, a través de su historia de vida les enseño la importancia de prepararse para enfrentar la incertidumbre, tomar riesgos, apreciar el entorno y seguir luchando por los sueños pese a las adversidades de la vida.