La Federación Costarricense de Esgrima se enorgullece en anunciar que Costa Rica se prepara para recibir a los mejores esgrimistas juveniles del mundo en la Copa Mundo de Espada Juvenil, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre en las instalaciones del Colegio Europeo, ubicado en San Pablo de Heredia.
Este prestigioso torneo se llevará a cabo durante 3 días, donde los días viernes y sábado tendrán lugar las competencias individuales. El domingo se realizará la prueba por equipos, la cual iniciará a partir de las 9 de la mañana.
Los espectadores podrán disfrutar del talento y la destreza de esgrimistas provenientes de países como Alemania, Brasil, Chile, Colombia, México, Grecia, Suecia, Paraguay, Sri Lanka, Guatemala, El Salvador y, por supuesto, Costa Rica, como país anfitrión.
La Federación Costarricense de Esgrima asumió un firme compromiso con la sostenibilidad y, en ese sentido, este torneo competirá por el galardón de Bandera Azul en la categoría de eventos especiales. Esta iniciativa busca promover prácticas ambientalmente responsables en la organización y desarrollo del evento, alineado con los lineamientos promovidos por la Federación Internacional de Esgrima.
La Copa Mundo de Espada Juvenil promete ser una experiencia única para los amantes del deporte y una nueva oportunidad para seguir promoviendo valores como la sostenibilidad, el respeto y el espíritu competitivo entre las nuevas generaciones.