Cuatro destacados nadadores costarricenses representarán al país en el World Aquatics Swimming Championships (25 metros), que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 10 al 15 de diciembre de 2024.

Esta cita reúne a los mejores exponentes de la natación mundial, y Costa Rica contará con la participación de Alberto Vega, Adrián Vargas, Keisy Castro y Karina Solera.

La delegación llega a este campeonato con sólidos antecedentes. Alberto Vega, olímpico en París 2024, continúa mostrando su alto nivel competitivo. En los Juegos Olímpicos de julio pasado, registró su mejor marca oficial en los 400 metros libres (4:03.14), consolidándose como uno de los grandes referentes de la natación costarricense.

Adrián Vargas, por su parte, brilló en el Puerto Rico International Swimming Open en octubre, donde rompió los récords nacionales mayores en piscina corta en los 100 metros libres (49.82) y los 50 metros libres (22.44), confirmando su lugar como un referente en la modalidad de piscina corta.

La joven Keisy Castro también llega con un logro importante tras romper el récord nacional juvenil en el torneo Puerto Rico International Swimming Open, específicamente en la prueba de 1500 metros libres (17:15.57). 

Finalmente, Karina Solera, quien compite con el equipo de natación de la Bowling Green State University en Estados Unidos, suma su experiencia internacional al equipo. Solera es reconocida por su versatilidad en las modalidades libre y mariposa, y es recordada por su histórica participación en los mundiales juveniles, donde integró el primer relevo costarricense en clasificar a una final.

El Mundial de Piscina Corta en Budapest será una nueva oportunidad para que Costa Rica demuestre su crecimiento en el ámbito acuático, enfrentándose a los mejores atletas del mundo en una de las competencias más prestigiosas del calendario deportivo.