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Estudio presentado en el evento Red 506 por Triada, reveló que un 53% de los costarricenses prefieren recibir sus compras en línea por Correos de Costa Rica.

Tras más de 26 años en el mercado logístico, Correos de Costa Rica continúa a la vanguardia entre las pequeñas, medianas y grandes empresas que requieren soluciones innovadoras a sus necesidades.

El creciente apoyo al sector microempresarial se ve reflejado en el volumen de paquetes que cada mes envían las pymes alrededor del país.

Entre los meses de enero y octubre del 2024 se registraron un aproximado de 1 millón 780 mil envíos correspondientes al servicio Pymexpress.

El gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas, reconoce el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas por abrirse espacio en un mercado cada vez más competitivo, a la vez que señala que un importante porcentaje de estos negocios son liderados por mujeres entre los 18 y 24 años. Rojas explicó:

Es impresionante que desde el 2017 se hayan manejado más de 10 millones de paquetes a través de Correos de Costa Rica. Las estimaciones que estamos haciendo para el cierre del 2024 nos dicen que vamos a superar los 2 millones 200 mil envíos”.

Para Correos de Costa Rica, formar parte de este ecosistema representa un valioso aporte a la economía del país, al impulsar a los emprendedores a incursionar en el comercio digital contando con un respaldo logístico sólido como el que les ofrece Correos para llegar con sus productos a todo el país.

Correos encabeza la preferencia de los ticos. La empresa especializada en investigación, análisis y planificación, Triada, presentó el pasado lunes en el evento Red 506 los resultados del E-Shopper Decode, un estudio cuantitativo que revela el perfil del consumidor digital en Costa Rica.

Entre los hallazgos obtenidos, un 53% de las personas entrevistadas asegura que el canal de preferencia para recibir sus compras en línea es Correos de Costa Rica, por encima de las demás opciones planteadas como el envío por servicio de mensajería, retiro en tienda o la posibilidad de programar un encuentro con el vendedor.

Y es que, además de la confianza que brinda la empresa por su amplia trayectoria en el mercado costarricense, es el único servicio de logística que conecta a todo el territorio nacional, ofreciendo a las empresas la posibilidad de ampliar su cobertura de forma ágil y segura.

Rojas señaló:

Prácticamente hoy ya no hablamos de espacios rurales y urbanos, si no de 51 mil kilómetros en los que Correos ofrece una red impresionante, la cual ha constituido un sólido apoyo logístico para cada una de estas pymes y que les ha permitido generar posibilidades de trabajo, inclusión social y desarrollo económico no solo para ellas sino a nivel de todo el país”.

Correos destaca en soluciones para comercio digital. Las más destacadas empresas de la industria logística y de comercio digital se reunieron la semana anterior en el eCommerce Day donde además de compartir experiencias, se llevó a cabo la premiación de la edición 2024 de los eCommerce AWARDs, resultando Correos de Costa Rica ganador en la categoría  Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fulfillment.

Al respecto, Rojas destaca la capacidad de innovación que ha caracterizado a Correos de Costa Rica en los últimos años, así como el alcance que logra con sus más de 100 oficinas en todo el país y sus 1400 colaboradores, transformando los diferentes servicios conforme a las necesidades de los clientes. Rojas añadió:

Hoy más que un correo somos una red que integra personas, instituciones, empresas, proporcionando a las empresas que incursionan en comercio electrónico la consolidación de un aliado natural y fortalecido”.

A través de estos galardones, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico reconoce a las empresas del sector su aporte al desarrollo de la economía digital en la región.