Su fin es que las mujeres aprovechen las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales para iniciar o potenciar sus negocios.

Como parte de las iniciativas que el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) ha ido impulsando en materia de comercio inclusivo, el viernes pasado se llevó a cabo la primera edición del taller Las Mujeres se Globalizan: ¿Cómo utilizar los TLCs para impulsar su negocio? con la participación de más de 70 mujeres.

En esta edición, las participantes se capacitaron sobre las preferencias que brindan los acuerdos comerciales para el intercambio de bienes y servicios. Adicionalmente, se abordaron los requisitos que deben cumplir en sus operaciones de importación y exportación.

Durante el taller, se contó con la participación de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y una charla sobre empoderamiento femenino.

La ministra de Comercio Exterior a.i., Indiana Trejos, expresó:

Este evento refleja el compromiso de COMEX por impulsar un comercio más inclusivo. Sabemos que incorporar una perspectiva de género dentro de la política comercial promueve un impacto positivo en el crecimiento económico y en el cierre de brechas de género. Esperamos que los conocimientos adquiridos por las participantes hoy se conviertan en el impulso que necesitan para alcanzar nuevas metas en el mundo del comercio”.

Desde COMEX anunciaron que se espera continuar con este tipo de iniciativas enfocadas en distintos sectores. Además, se le invita a la población a estar atenta a las redes sociales para informarse sobre próximas actividades gratuitas.