Experiencia de Inteligencia Artificial (IA) permitirá a las personas “chatear” con Santa Claus y enviar un globo de nieve personalizado a amigos y familiares.
¿Podés sentir la magia en el aire? Eso significa que se acerca la Navidad, la época más querida del año para el mundo entero. Las personas saben que las conexiones humanas pueden hacer que la verdadera magia suceda, y durante las fiestas, ¡nuestra generosidad y calidez se vuelven aún más fuertes! Aunque algunas personas pueden sentirse solas en esta época del año, Coca-Cola se propone inspirar actos de bondad esta Navidad, ofreciendo un recordatorio oportuno de que el espíritu de la temporada vive en todos nosotros, todos los días.
Bajo el lema “Despertá el Santa que vive en vos”, esta Navidad, Coca-Cola celebrará el espíritu de Santa Claus -un símbolo atemporal de desinterés, generosidad y bondad-, que vive dentro de todas las personas. Para adentrarse en la temporada, la marca ofrecerá una gama de experiencias emocionantes y atractivas al fusionar la narración humana con la innovación tecnológica, anclada en actos de bondad: Coca-Cola presentará una nueva experiencia festiva de Inteligencia Artificial (IA) digital, traerá de nuevo la magia de las Caravanas Navideñas a muchas comunidades costarricenses; celebrará por lo grande con un desfile en “Las Fiesticas” del Centro de Eventos Pedregal y con su icónico Oso Polar creará también momentos únicos que prevalecerán en la memoria de las familias.
Inteligencia Artificial navideña
Con IA, la marca permitirá a las personas “chatear” o entablar conversaciones conmovedoras con Santa Claus en la experiencia digital Create Real Magic™ Experience. También tendrán la oportunidad de crear una animación de globo de nieve -personalizada y compartible-, basada en un recuerdo personal. El globo de nieve digital sirve como un regalo virtual para compartir con alguien como un acto de bondad. Se puede acceder a la experiencia escaneando el código QR de una botella de Navidad o lata de Coca-Cola y es completamente gratuita; se pueden hacer tantos vídeos como se desee y éstos se pueden compartir hasta por redes sociales. La experiencia Create Real Magic™ utiliza IA multimodal que incluye la generación de avatares en 3D, la conversación en tiempo real habilitada por genAI y la generación de imágenes para crear una experiencia única y personal para cada usuario.
Se puede acceder a la experiencia escaneando el código QR de una botella de Navidad o lata de Coca-Cola y es completamente gratuita. Los consumidores pueden hacer tantos videos como deseen.
Parte de la misión de Coca-Cola es inspirar felicidad y bondad durante estas fechas. Por ello, los visitantes podrán personalizar botellas, con mensajes inspirados en la alegría navideña, para regalar a personas especiales en sus vidas.
La magia de las Caravanas Navideñas de Coca-Cola
Como la Navidad no comienza hasta que vemos las luces mágicas de los camiones de Coca-Cola, el icónico tour de Las Caravanas Navideñas también regresa, brindando alegría festiva y experiencias de bondad a las comunidades en Costa Rica, durante noviembre y diciembre. Un total de siente comunidades del país podrán celebrar el espíritu de la temporada mientras se reúnen a disfrutar momentos entre familia y amigos.
Calendario de las Caravanas Navideñas
Con el fin de ayudar a las personas damnificadas por las más recientes lluvias en Guanacaste y llevarles alivio y alegría, Coca-Cola iniciará estas caravanas en la última semana de noviembre y ofrecerá tres fechas en Santa Cruz, Nicoya y Liberia que se informarán oportunamente por redes sociales.
- 6 de diciembre: Parque Centenario, Guadalupe.
- 7 de diciembre: Parque Central, Alajuelita.
- 8 de diciembre: Parque Juan Rafael Mora Porras.
- 13 de diciembre: Polideportivo, Santo Domingo.
- 15 de diciembre: Cancha de fútbol, Santo Antonio de Belén.
- 20 de diciembre: Parque de Coronado.
- 21 de diciembre: Parque Centenario, Desamparados.
- 22 de diciembre: Centro de Eventos Pedregal - “Las Fiesticas” de Pedregal.
Las caravanas saldrán a las 6:00 p.m. desde las instalaciones de Coca-Cola FEMSA, en Calle Blancos, y recorrerán diversas localidades antes de llegar a los parques de cada comunidad, donde se llevarán a cabo las actividades principales.
En cada parada de las caravanas, las familias podrán tomarse fotos con el famoso Oso Polar de Coca-Cola, en un exclusivo “Meet & Greet”. Este personaje -de casi 2 metros de altura- arribará desde Ciudad de México y estará disponible para fotos, entre quienes presenten tres envases personales, vacíos, de cualquiera de las marcas del portafolio de Coca-Cola; de esa manera podrán llevarse un recuerdo especial de la temporada, junto a Santa Claus y la familia polar.
Un cierre espectacular en “Las Fiesticas” de Pedregal
El 22 de diciembre, las caravanas cerrarán con una gran celebración y un desfile navideño en el Centro de Eventos Pedregal. Este contará con la presencia del Oso Polar de Coca-Cola, Santa Claus, un show de drones y fuegos artificiales, además de la música de la Banda del Liceo Bilingüe de San Ramón y la internacional INJIS Music Banda de El Salvador.
Los bailarines de la Academia de Baile HOPE llenarán el escenario con coreografías festivas que prometen animar a toda la audiencia. Además, el grupo Chillax presentará un concierto interactivo, de estilo tropical, en formato de cuarteto, con la participación especial de Santa Claus; antes del desfile. Este cerrará también con Los Tenores y su nuevo show Navidad Infinita.
Las Caravanas Navideñas de Coca-Cola invitan a las familias a unirse en esta celebración llena de alegría, bondad y espíritu navideño, llevando luz y felicidad a cada rincón de Costa Rica.
"Me encanta la Navidad. Parece que en esta época sacamos a relucir la mejor versión de nosotros: somos más amables, más altruistas y cariñosos. En este espíritu, a través de nuestras activaciones, invitamos a todos a participar en actos de bondad. Creemos que, en conjunto, tienen un efecto positivo en nuestras comunidades”, señaló Claudia Navarro, presidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola. "Esperamos que participen de las muchas experiencias que hemos preparado y que las compartan con sus amigos y familiares para crear recuerdos duraderos”, finalizó.
Acerca de The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar el mundo y hacer la diferencia. Vendemos varias marcas de miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestro portafolio de marcas de refrescos gaseosos incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y bebidas a base de plantas incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta el lanzamiento de nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos tener un impacto positivo en la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través de la reposición de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, ayudando a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.