En colaboración con:
Colaboración con agencia

Jornada se desarrolló en Los Santos y benefició a más de 500 personas entre hombres, mujeres y niños.

En el marco del mes de la salud masculina, Clínica Bíblica, fiel a su compromiso de ayuda social y en colaboración con Alsalus, apoyó a las comunidades de la zona de Los Santos ofreciendo exámenes gratuitos de antígeno prostático. Durante esta jornada de salud, se realizaron un total de 200 exámenes, subrayando la importancia de la detección temprana en la prevención del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a muchos hombres y que a menudo se ignora.

Asimismo, se ofrecieron mamografías para mujeres, creando un espacio integral de atención a la salud comunitaria. La respuesta fue positiva, con más de 255 exámenes de monocapas, lo que destaca el compromiso con el bienestar de la población y el interés de las personas en aprovechar estas oportunidades para cuidar su salud, en sectores donde el acceso se complica.

Laura Brenes, directora de Acción Social de la Clínica Bíblica, destacó la importancia de este tipo de jornadas, afirmando que: “la prevención es clave para salvar vidas. Realizar exámenes como el antígeno prostático es necesario para cuidar la salud y detectar enfermedades a tiempo, de manera que se pueda dar tratamiento oportuno, curar o aumentar la sobrevida en caso de detectar anomalías o alteraciones, la detención temprana es clave”.

El antígeno prostático es una herramienta crucial para detectar problemas de salud a tiempo. La Clínica Bíblica hace un llamado a los hombres a someterse a este examen anualmente, ya que la prevención puede marcar una diferencia significativa entre la vida o la muerte.

La institución busca, con estos proyectos de acción social, fomentar la cultura de prevención, específicamente en el cáncer de próstata y mama, enfermedades silenciosas que solo se detecta mediante exámenes oportunos.


Acerca del Hospital Clínica Bíblica

Hospital Clínica Bíblica es una red de servicios de salud comprometida con los principios cristianos en los que fue fundada, innovadora y dedicada a fortalecer programas de acción social en favor de los más necesitados. Cuenta con 95 años de acercar al pueblo de Costa Rica a la salud integral, con la calidad y la seguridad que le caracteriza. Dispone de modernas y amplias instalaciones en Santa Ana, San José y pronto en Curridabat. Para más información, puede visitar: https://www.clinicabiblica.com/es/