Recibió tres reconocimientos por la calidad de sus barras de chocolate oscuro.

Tras haber clasificado en septiembre para competir en el concurso mundial de chocolate fino, el chocolate costarricense Sibö fue premiado tres veces por la calidad de sus barras de chocolate oscuro, Huetar 70% (medalla de bronce) y Caramelo Salado (medalla de plata), la cual además recibió una mención de honor por haber innovado un sabor que denominaron “clásico”.

¿Qué define que un chocolate sea considerado de calidad? “Para hacer un excelente chocolate, todo el proceso—desde la selección del grano de cacao, la fermentación, el secado, el tueste, el molido, conchado, temperado y moldeado—requieren de precisión técnica y conocimiento sensorial. Un buen chocolate debe tener brillo, aroma agradable, textura sedosa y sabor complejo, al igual que un buen vino o un café", comentó George Soriano, director de mercadeo y ventas de la marca.

Los Premios Internacionales de Chocolate iniciaron en el 2012 y son operados por el International Institute of Chocolate & Cacao Tasting (IICCT). En esta competencia participan los ganadores de los premios regionales de Europa, las Américas, Asia y el Medio Oriente.

Los jueces son expertos en chocolatería que vuelven a calificar las muestras enviadas sin tomar en cuenta los puntajes y premios ganados en las competencias regionales anteriores.

Chocolate Sibö fabrica chocolate  desde sus dos locales, uno en Escazú y el otro en San Isidro de Heredia. Sus chocolates están disponibles en la mayoría de supermercados del país y también son exportados a EE. UU. y a Japón. Además, los productos están certificados Kosher y Esencial Costa Rica.