En colaboración con:
Colaboración con agencia

Cámara solicita a todas las empresas a extremar precauciones y de ser necesario, evitar o suspender el traslado de turistas y la realización de actividades en zonas de alto riesgo.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) emitió un llamado empresarios y operadores del sector turístico enfatizando en la urgencia de priorizar la seguridad de turistas y colaboradores ante las intensas lluvias que están afectando al país.

El Gobierno de la República declaró este miércoles estado de emergencia nacional ante la situación provocada por la influencia indirecta del huracán Rafael, la inestabilidad atmosférica por Zona de Convergencia Intertropical y el paso de onda tropical N° 45.

Ante esta situación, la Cámara solicita a todas las empresas a extremar precauciones y evitar o suspender el traslado de turistas y la realización de actividades en zonas de alto riesgo, propensas a deslizamientos e inundaciones, así como, altos oleajes en las costas.

Al mismo tiempo recomienda permanecer atentos a los comunicados de la CNE y adoptar todas las medidas de protección y prevención emitidas por esta entidad.

La directora ejecutiva de Canatur, Shirley Calvo, expresó:

Instamos a todos los empresarios del sector a colaborar en la protección de turistas y colaboradores, la responsabilidad en estos momentos es fundamental para evitar situaciones que lamentar”.