Campaña está diseñada para fomentar la comunicación y la colaboración entre los gobiernos locales y los ciudadanos.

Los cantones costarricenses de Belén y Monteverde triunfaron en un concurso "We Love City" del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) sobre ciudades que impulsen el  desarrollo urbano sostenible en Latinoamérica, el Caribe y Norte América.

Se trata de una competencia amistosa que para esta edición contó con la participación de 76 municipalidades dentro de las que destacaron Belén y Monteverde, en el primer y segundo lugar respectivamente; y Antigua Guatemala, por Guatemala.

La campaña está diseñada para fomentar la comunicación y la colaboración entre los gobiernos locales y los ciudadanos que representan, especialmente en torno al cambio climático y la sostenibilidad. Los ciudadanos podían votar por sus ciudades favoritas y enviar sugerencias para mejorarlas a través de la plataforma.

Este reconocimiento destaca los esfuerzos de la comunidad para promover el desarrollo sostenible y el compromiso de sus habitantes con la protección ambiental.

Además, permite a ciudades mostrar sus iniciativas de sostenibilidad e inspirar a sus habitantes y a otras comunidades a unirse en la creación de un futuro más verde y resiliente.