Usuarios que aprueben el examen práctico podrán obtener su licencia el mismo día en sucursales cercanas, sin necesidad de cita previa.

A partir del próximo lunes 2 de diciembre, todas las sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial (DGEV) en el país, brindarán a los usuarios la facilidad de imprimir su licencia de conducir de manera directa, sin cita previa, en oficinas del Banco de Costa Rica (BCR) cercanas a la sede donde aprobaron el examen práctico.

Así lo informaron autoridades de esta Dirección del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quienes confirmaron que ahora se sumarán a esta opción las sedes de Nicoya y Guápiles, únicas que estaban pendientes.

En el caso de la sede de Nicoya se dará atención directa en BCR Nicoya y BCR Santa Cruz y para Guápiles se atenderá en BCR Guápiles y BCR Cariari.

El MOPT detalló que en estos dos nuevas sedes, cuando el usuario apruebe su examen, el evaluador le indicará la sucursal del BCR a la cual debe presentarse para realizar la impresión de su documento.

El horario de atención será el mismo que en todas las oficinas del BCR que brindan este servicio, es decir de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se atiende el mismo día a quienes ganen su prueba práctica y se presenten en la sede correspondiente antes de las 3:00 p.m., de lo contrario deberán presentarse el día hábil siguiente antes de las 11:00 a.m.

Si la persona no se presenta en la oficina correspondiente o fuera del horario indicado, deberá tramitar la impresión con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR que brinde este servicio.