Personas que donen podrán participar en sorteo de $12.000 abonado a la cuenta de un solo ganador.

Como parte de su compromiso de generar prosperidad y bienestar en las comunidades, BAC lanza para la temporada navideña 2024 su campaña “El Regalo de Dar”. Esta tiene como objetivo promover la solidaridad y fomentar el apoyo a organizaciones no gubernamentales (ONGs) locales que trabajan para mejorar la calidad de vida de sectores en situación de vulnerabilidad.

BAC colabora con diversas ONGs para impulsar proyectos que beneficien a comunidades en riesgo social en el país, a través de su plataforma Yo Me Uno.

Con esta campaña, se refuerza su compromiso de promover la solidaridad y contribuir al desarrollo social a través de acciones que brindan esperanza durante esta época tan especial.

Este 14 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña en Multiplaza Escazú. Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones coorporativas de BAC, fue la encargada de dar las palabras de apertura.

Por esa razón, BAC ofrece a los costarricenses la oportunidad de ganar un premio especial en agradecimiento por su generosidad.

Entre quienes realicen una donación mayor a ₵5000 colones con la tarjeta La Roja, a través de la página de Yo me Uno, quedarán participando en el sorteo de $12.000 abonado a la cuenta de un solo ganador.

La campaña estará vigente del 15 de noviembre al 30 de diciembre 2024. Para más información se puede visitar www.yomeuno.com

Este año en la campaña participan organizaciones como Chepe se baña, que realiza labores de servicio a personas en situación de calle y apoya a quienes luchan contra la adicción en barrios de alto riesgo.

También está Fútbol por mi país, que utiliza el deporte para transformar la vida de niños y niñas en comunidades vulnerables principalmente de la Península de Nicoya y los Cuadros de Purral.

Otra de las organizaciones es Grupo Génesis, que brinda asistencia integral a personas en riesgo social, incluyendo celebraciones navideñas para niños y adultos mayores en situación de abandono.

También está involucrada Ideas en Acción, que empodera a mujeres en contexto vulnerables a través de la tecnología; y finalmente, Aldeas Infantiles SOS, que brinda entornos afectivos y protectores a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, comentó que para la entidad lo más importante de un regalo es el valor humano que aporta y los momentos de esperanza que genera.

Nos llena de orgullo unir esfuerzos con los costarricenses para apoyar a organizaciones que están transformando vidas. A través de esta campaña, buscamos llevar desarrollo a las comunidades, fomentando una red de solidaridad que inspire a más personas a involucrarse y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan".

Moreno mencionó que eligieron esas ONGs con el objetivo de cubrir aquellos sectores que se ven  vulnerables o que requieren más recursos en la época de final de año. "Estamos hablando de mujeres, de personas en situación de calle, de los niños que son épocas en donde se tienden a sentir menos porque no pueden acceder a algunas cosas, nos enfocamos en el deporte, le damos las herramientas para que practiquen deporte".

Por ejemplo, Aldeas SOS, les damos recursos para que puedan atender una cantidad de niños con ropa con alimentación que puedan tener al menos un regalito en navidad".

Agregó que son sectores o actividades que consideran necesarias de atender o cooperar.

Campaña con impacto

“El Regalo de Dar” es una iniciativa que pretende conectar con los costarricenses a través de acciones transformadoras durante la época navideña. Durante la campaña BAC realizará una serie de actividades, entre ellas una gira de activaciones incentivando la donación en centros comerciales como Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú y el centro comercial Oxigeno, en las cuales participarán los embajadores Morgan, Mauricio “El Chunche” Montero y Viviana Calderón.

También realizará el "Mercadito de ilusiones" en el Parque Nacional de San José, a partir del 29 de noviembre, y estará presente en el Festival de la luz, el 14 de diciembre.

Lindsay Meneses, jefa de mercadeo de Grupo Roble, comentó que en Multiplaza están felices de unir esfuerzos con BAC para apoyar a estas fundaciones que trabajan constantemente en favor de diversas comunidades, y así brindar ilusión a miles de personas en esta época

Tenemos un sólido compromiso social y buscamos siempre la manera de contribuir, especialmente en estas fechas".

Meneses agregó que el mensaje principal con esta alianza es que "queremos ayudar, queremos donar, queremos cambiar vidas y eso lo podemos lograr a través de las personas".

Grupo Roble y BAC generaron una alianza para el lanzamiento de la campaña navideña.