Asociación Moviendo Esperanza pretende beneficiar a más de 800 personas.
La Asociación Moviendo Esperanza (AME) lanzó una convocatoria nacional para recibir solicitudes de aplicación de personas que necesiten sillas de ruedas y no cuentan con los recursos para adquirir este equipo.
El programa Esperanza Sobre Ruedas (ESR), está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que requieren de este tipo de apoyos para mejorar su movilidad y calidad de vida.
Adelita Porras, Directora Ejecutiva de AME, comentó que este programa no solo busca donar sillas, sino "devolverle a cada persona su independencia, su confianza, y la posibilidad de soñar con un futuro mejor".
Según datos del Ministerio de Salud, más de 150.000 personas en Costa Rica necesitan algún tipo de ayuda técnica para su movilidad, y una gran parte de ellos no tiene acceso a recursos adecuados.
Esta nueva iniciativa, pretende beneficiar a más de 800 personas durante el próximo año, brindando a las personas la posibilidad de realizar los ajustes personalizados para garantizar que cada una de las sillas se adapte a las necesidades específicas del beneficiario.
Requisitos de Aplicación:
- Persona en condición de discapacidad con necesidad de silla de ruedas de uso permanente y no temporal.
- Personas que por su condición económica no cuente con los recursos económicos necesarios, para poder comprarla.
- Personas que la silla de ruedas que tiene, no cumple con las necesidades específicas por estar en muy mal estado o que la silla de ruedas no es la adecuada de acuerdo a su necesidad.
Moviendo Esperanzas invita a todas las personas interesadas o que conozcan a alguien que lo necesite a solicitar el formulario de aplicación a través de: [email protected] o [email protected]. Si tiene alguna duda, por medio de estos correos puede obtener más información y detalles.