Costarricenses participaron en el Festival Internacional de Música M. K. Čiurlionis en Lituania.

El pianista costarricense Randall González González se presentó junto a Tamara Redondo Rodríguez el pasado 19 de noviembre como parte del Festival Internacional de Música M. K. Čiurlionis. El evento se celebró en la sala de conciertos Grand Dukes Palace, donde presentaron una obra del compositor costarricense y académico jubilado de la UNA, Mario Alfagüell. La pieza, escrita para piano, soprano y orquesta, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio M. K. Čiurlionis.

Dato D+: El festival honra la obra y legado artístico de Mikalojus Konstantinas Čiurlionis, conocido como M. K. Čiurlionis, compuso más de 250 piezas musicales y es una de las personalidades más destacadas del patrimonio cultural lituano.

Redondo señaló:

Cantar con una orquesta de tan alto nivel es, para mí y para cualquier músico de la región, una gran oportunidad para nuestras carreras. En Vilnius se muestra una cultura musical de mucha calidad y profesionalismo. Agradezco haber sido parte de este momento para representar a mi país”.

Por su parte, González coincidió en el orgullo de representar a Costa Rica:

Es un enorme honor representar a mi país y a la UNA en un festival internacional que posiciona no solo mi trabajo, sino también el que realiza la Cátedra de Piano en los últimos 30 años, al desarrollar el talento de cientos de pianistas y abrir espacios en este tipo de actividades. Me siento feliz y orgulloso de haber sido formado por grandes profesionales”.

Ambos artistas estuvieron acompañados por Alexandr Sklioutovsky, director de la Cátedra de Piano de la Escuela de Música de la UNA, quien señaló:

El trabajo de Randall y Tamara es un enorme esfuerzo para llevar y poner en lo más alto el nombre de la cultura musical de Costa Rica. Randall fue ganador del concurso “La música del siglo” en 2018, donde recibió una invitación para tocar con la Orquesta Sinfónica en Lituania. No solo demostró el dominio del repertorio moderno, sino que realizó un gran trabajo con este concierto. Tamara es una cantante extraordinaria, con un dominio musical y técnico de altísimo nivel, con quien es un gusto trabajar”.

Este festival, producido por Klasika LT, tiene como objetivo presentar a artistas internacionales, así como promover la participación de jóvenes pianistas talentosos y amantes de la música.

Randall González González y Tamara Redondo Rodríguez.