Proyecto, desarrollado en colaboración con un artista francés, atrajo a más de 300 personas que vivieron de primera mano la experiencia interactiva.

La Alianza Francesa inauguró tres obras que integran realidad aumentada durante el reciente Art City Tour. Las obras corresponden a dos murales de gran formato y una historieta.

Los murales son descritos como piezas urbanas que "no solo embellecen el entorno, sino que también interactúan con los espectadores al ser escaneadas con un celular, revelando animaciones y sonidos ocultos que amplían su narrativa visual".

La ubicación de estos murales es: 

  • Mural de LadyBug: Calle 5, costado oeste de la Alianza Francesa. 
  • Mural de PandoOner: Calle 7, del kiosco del parque Morazán, 200m al norte.

Por otra parte, con respecto a la historieta, "a través del lente del celular, los lectores pueden ver cómo los personajes y escenarios cobran vida, llevando la narrativa a un nivel completamente nuevo". Esta forma parte de la exposición que está dentro de la Alianza Francesa. 

Además, detallaron que "lo mejor de este proyecto es su accesibilidad" ya que no es necesario descargar aplicaciones ni contar con dispositivos sofisticados. Cualquier persona puede disfrutar de estas obras simplemente escaneando un código QR con la cámara de su celular.

Tras su éxito durante el Art City Tour, estas experiencias digitales ahora estarán disponibles de forma permanente para el público en general. 

La directora de la Alianza Francesa, Emmanuelle Gines,  indicó:

Este proyecto es una invitación a redescubrir el arte urbano y la narrativa gráfica desde una perspectiva tecnológica, sin perder el contacto humano que las hace especiales".