En colaboración con:
Colaboración con agencia

300 niños de los que asistieron forma parte del Proyecto ¨Arte para Todos¨ que el Ballet Nacional de Costa Rica tiene en conjunto con el Despacho de la Primera Dama de la República.

Con el objetivo de brindar la oportunidad de hacer llegar el arte a todas las personas, el Despacho de la Primera Dama y el Banco Nacional por segundo año consecutivo en  alianza con el Ballet Nacional de Costa Rica, donaron una función de la Obra “La Bella y la Bestia” a más de 720 niños y niñas.

Los niños y niñas que disfrutaron del espectáculos son provenientes de diferentes centros educativos; así como de asociaciones que invita el Banco Nacional como Asociación de Niños Quemados del Hospital Nacional de Niños, Fundación Pollitos de Hierro, Asociación Obras del Espíritu Santo y Consejo Nacional de Personas con Discapacidad CONAPDIS.

La obra se realizó el sábado 9 de noviembre, a las 10a.m., en el Teatro Nacional. El espectáculo estuvo compuesto por más de 50 talentosos bailarines en escena y la participación especial de figuras internacionales en los papeles protagónicos.

La directora Ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica, Viviana Clare explicó:

Para nosotros como Ballet Nacional de Costa Rica es importante promover el arte y la cultura costarricense a nivel nacional e internacional, logrando que el ballet llegue a todos los niveles sociales para que sea conocido y disfrutado por todo tipo de público”.

“La obra que se presentó fue La Bella y La Bestia la cual fue una producción que combinó la belleza de la coreografía clásica con una narrativa encantadora y visualmente deslumbrante, donde se contó una historia de amor, redención y transformación”, agregó Clare

La dirección  de este espectáculo está a cargo de  Pedro Martín Boza y Annia Rosales, quienes trabajaron con los bailarines en el montaje para ofrecer a los costarricenses un espectáculo de alta calidad.