El surfista costarricense Carlos Muñoz Herrera se despidió del EDP Ericeira Pro en Portugal con un destacado noveno lugar. Muñoz, quien compitió en la quinta fecha de las Challenger Series 2024, demostró una vez más su talento en un torneo que reunió a 80 surfistas masculinos de todo el mundo.
Cali llegó hasta los octavos de final, instancia en la que fue derrotado por el brasileño Edgard Groggia, cerrando así su participación en el torneo. A pesar de la eliminación, Muñoz sumó 3,320 puntos, lo que le permitió escalar 19 posiciones en el ranking y colocarse dentro del top 50, su mejor resultado de la temporada.
Para llegar a octavos, Muñoz superó las rondas preliminares, venciendo a rivales de gran nivel, incluido el campeón olímpico de París 2024, Kauli Vaast de Francia, en la primera ronda. Con un puntaje de 11.87, el costarricense avanzó en la primera posición, dejando claro su potencial.
El torneo EDP Ericeira Pro se celebra en las legendarias olas de Ribeira D'Ilhas, del 29 de septiembre al 6 de octubre. En la categoría femenina, la costarricense Leilani McGonagle también compitió, pero lamentablemente cayó en la primera ronda.