El sorteo especial de la Lotería Nacional del 27 de octubre conmemora los 100 años del Instituto Nacional de Seguros.
La celebración del centenario del Instituto Nacional de Seguros (INS) podría traerle suerte a algún costarricense el próximo 27 de octubre, cuando se realice el sorteo especial de la Lotería Nacional. Este sorteo, con el billete conmemorativo dedicado a los 100 años de la aseguradora estatal, ofrecerá un premio mayor de 350 millones de colones, repartido en dos emisiones.
El jueves, la Junta de Protección Social (JPS) presentó de manera oficial el billete conmemorativo durante un acto en el cual entregó una réplica de gran tamaño al INS. El diseño del billete muestra la imagen de un padre jugando con su hijo, un símbolo que representa el respaldo y la protección que la aseguradora ha brindado a los costarricenses durante un siglo.
La presidenta de la JPS, Esmeralda Britton González aseguró que “el diseño que se está entregando hoy se jugará el próximo domingo 27 de octubre del presente año, corresponde al sorteo 4822 de Lotería Nacional. Para la Junta de Protección Social es un honor mostrar el aniversario del Instituto Nacional de Seguros por medio de nuestros billetes a todos los costarricenses. Muchas felicidades INS por su aporte, por su legado a Costa Rica”.
Por su parte, Gabriela Chacón, presidenta ejecutiva del INS, destacó la importancia del reconocimiento por parte de la JPS y agradeció el gesto. “Estamos muy agradecidos con la Junta de Protección Social por reconocer en esta emisión el trabajo de 100 años de la aseguradora los costarricenses, juntos nos hemos convertido en una empresa líder que lleva protección a las familias y esperamos en este sorteo también llevar la suerte a los compradores”, indicó.
El billete, que ya está disponible para su compra, tiene un costo de 2000 colones por fracción, mientras que el entero se vende por 10.000 colones. El premio mayor del sorteo será de 350 millones de colones, repartido en dos emisiones, lo que aumenta las probabilidades de los jugadores de obtener una suma significativa. Además, habrá un segundo premio de 60 millones y un tercero de 28 millones, ambos también distribuidos en dos emisiones.
Roberto Calderón Hernández, un vendedor de lotería con más de 40 años de experiencia, que ha trabajado en las cercanías del edificio principal del INS durante 25 años, invitó a los compradores, especialmente a los funcionarios del INS, a adquirir este billete especial. “Las ventas han aumentado estos días y espero que sigan comprando, el billete está muy bonito y además queda de recuerdo como una fecha muy importante”, aseguró Calderón.