En colaboración con:
Colaboración con agencia

Creación del Sobre es autogestionable y sin costo.

En conmemoración del Día Mundial del Ahorro que se celebra este jueves 31 de octubre y cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de mantener este hábito como parte de su vida, el Banco de Costa Rica (BCR) recuerda que tiene a disposición una herramienta sencilla, ágil y autogestionable para ahorrar: los Sobres Electrónicos.

Este servicio está a disposición de los clientes desde hace más de cinco años. El BCR fue pionero en el mercado al ofrecer esta funcionalidad para administración de recursos, que permite cargar (depositar fondos) y descargar (extraer fondos), de cada sobre cuando el cliente lo decida, en cualquier momento y sin límite de horario. Además, puede programarse la carga de sobres electrónicos automáticamente desde la Oficina Virtual de la entidad.

Cada sobre puede ser personalizado con una categoría y nombre según sea la necesidad. Entre las categorías disponibles se encuentran transporte, salud, viajes, educación, supermercado, entre otros. El nombre del sobre lo determina propiamente el cliente.

Al constituir un sobre, el monto indicado por la persona pasará de su cuenta al sobre electrónico, el cliente tiene total administración del monto y del momento en que desee realizar la transferencia de un lugar a otro. No existe límite en la cantidad de sobres electrónicos que una persona puede crear por cuenta.

Para crear un sobre electrónico, el cliente solo debe ingresar al App BCR Móvil o a la Oficina Virtual por medio del sitio web y una vez que se encuentre en su perfil de transacciones elegir la opción de “Sobres”, colocarle un nombre y determinar la cuenta a la cual lo quiere relacionar.

 

En caso de que desee programar los Sobres Electrónicos con los que ya cuenta, el proceso lo pueden realizar en el sitio web.

El BCR pone a disposición de los clientes los siguientes canales para consultar todo acerca del funcionamiento de los Sobres Electrónicos: Centro de Asistencia 2211-1111 y WhatsApp 2211-1135.

Los Sobres Electrónicos son un servicio que los clientes pueden utilizar y personalizar de forma autogestionada directamente en el sitio web de la entidad, por lo que, el BCR no le solicitará por ningún medio información confidencial o claves de acceso para suscribir Sobres de forma telefónica o mediante instalación de programas adicionales.