Empresas exportadoras buscan nuevas oportunidades de negocio en el mercado estadounidense.
Con el fin de fortalecer su posicionamiento y expandir sus mercados internacionales, Costa Rica participa en The Global Produce and Floral Show 2024, que se lleva a cabo del 17 al 19 de octubre en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y reúne a más de 21.000 participantes de más de 60 países.
Este evento, uno de los más importantes a nivel global en el sector agrícola y floral, sirve como plataforma para que 18 empresas costarricenses, lideradas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) muestren el potencial de su oferta exportable, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para los empresarios del país.
El gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer, Mario Sáenz, indicó:
Nuestra participación es clave para proyectar la competitividad de Costa Rica en mercados internacionales. Refuerza nuestra estrategia de diversificación, y nos permite explorar nuevas tendencias en mercados emergentes. Cada vez más, los empresarios costarricenses están demostrando su capacidad de adaptarse y competir a nivel global, con una oferta de alta calidad que cumple con las demandas de sostenibilidad y responsabilidad ambiental”.
El stand esencial COSTA RICA es el espacio donde los exportadores concretarán más de 54 citas de negocios y, además, presentarán con una amplia gama de productos, entre los que se incluyen piña fresca, yuca, taro, chayote, eddoes, flores y follajes tropicales. Como parte de la estrategia de promoción, se realizan activaciones interactivas, incluyendo degustaciones de platillos elaborados con productos costarricenses y café nacional, asimismo, se presenta tecnología de realidad virtual (VR) del sector agrícola a través del programa Descubre, para que los asistentes experimenten la oferta exportable de manera inmersiva.
Datos de Procomer indican que Costa Rica se ha consolidado como el principal proveedor de yuca y el segundo mayor exportador de lirios frescos cortados hacia Estados Unidos. Estas posiciones de liderazgo en el mercado estadounidense destacan la competitividad y calidad de la oferta costarricense, cuyo compromiso con la sostenibilidad y la innovación ha permitido ganar terreno en mercados altamente exigentes como el estadounidense, principal destino de las exportaciones agrícolas del país.