Fundeso será la organización que recibirá los recursos para utilizarlos en mamografías y demás labores de atención integral.
Sabanero, cooperativa arrocera, ha reafirmado su compromiso con la prevención del cáncer de mama, a través de una campaña solidaria que estará activa en setiembre y octubre, en la que sus sacos de arroz de 6 kilos (99%) serán diseñados con mensajes alusivos al autoexamen y parte de las ventas se destinarán para mamografías. Stephanie Villalobos Diaz, encargada de mercadeo de Sabanero, manifestó:
“Sabanero invita a sus consumidores a unirse en esta gran iniciativa adquiriendo la saca temática rosada y de esta forma apoyar en la recolección de recursos que serán destinadas a las admirables acciones en la prevención y atención del cáncer de mama".
Este empaque especial se viste de rosado con un mensaje de consciencia y un llamado al autoexamen de mama, así como generar conciencia sobre la importancia del chequeo periódico. Además, la cooperativa destinará 50 colones por cada compra de arroz de 99% en su presentación de 6 kilos.
Las personas consumidoras que deseen adquirir este empaque edición especial y solidarizarse con la campaña podrán comprar el producto en los principales supermercados del país.
La Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso) es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo a mujeres con problemas en sus mamas, mediante diversos programas enfocados en la concientización sobre el cáncer de mama, detección temprana y rehabilitación integral. Con esta donación se estarán financiando mamografías, chequeos médicos y pelucas en especial a mujeres de escasos recursos de distintas zonas del país. La presidenta de Fundeso, Marta Kinderson Gutierrez, detalló:
“En Fundeso estamos comprometidos con la lucha contra el cáncer de mama y creemos firmemente en la importancia de unir fuerzas con empresas como Sabanero, que por medio de campañas como la Campaña Rosa 2024, refuerzan los pilares en lo que se basa nuestra fundación, que procuran educar y concientizar a las mujeres para una detección temprana de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres y familias. Con esta alianza, esperamos hacer una diferencia significativa en la vida de quienes están afectados por esta enfermedad”.