En colaboración con:
Colaboración con agencia

Gilson Magalhães, actual country manager de Red Hat Brasil, asume el cargo con la misión de mantener el crecimiento de la región y expandir la adopción de soluciones open source para inteligencia artificial, automatización y nube híbrida. 

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anuncia su nuevo vicepresidente y gerente general para América Latina. Gilson Magalhães, que actualmente se desempeña como gerente de país de Red Hat Brasil, asume el cargo al suceder a Paulo Bonucci, quien estuvo al frente de las operaciones regionales en la última década. Magalhães tendrá como desafío mantener el excelente trabajo realizado hasta el día de hoy, que consolidó a la región como uno de los principales mercados de Red Hat a nivel mundial.

Con el propósito de acelerar aún más el crecimiento de la empresa en Latinoamérica, el nuevo vicepresidente y gerente general pondrá la atención en las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la automatización, sobre la base que proporciona la nube híbrida abierta, la solución estrella de Red Hat. "Me siento honrado de asumir esta función tan importante. Seguir contando esta historia en la era de la inteligencia artificial será un desafío sumamente gratificante", comentó Magalhães. "Red Hat es una empresa de vanguardia que se caracteriza por ser tradicionalmente disruptiva y por llevar años inspirando las tendencias del mercado. Espero poder contribuir eficazmente a mantener esta dirección y ampliar nuestra presencia en toda la región", afirmó.

Gilson Magalhães se incorporó a Red Hat en 2013, trayendo consigo más de 35 años de experiencia en el mercado informático. En su función como gerente de Red Hat Brasil, lideró el crecimiento de la compañía en ese mercado. Durante su trayectoria, ocupó cargos en empresas como Dell, donde se desempeñó como gerente general, Oracle Brasil, BTD y Microlog Computers. Se graduó de la carrera de Procesamiento de Datos de la Universidad de Brasilia y obtuvo un Máster en Administración de Empresas de la Fundação Getúlio Vargas.

Hasta fines de 2024, Magalhães continuará como country manager en Brasil, momento en el que se prevé anunciar al ejecutivo que asumirá ese cargo. En estos tres meses, Paulo Bonucci permanecerá en la compañía para garantizar una transición fluida para todos los clientes, partners y colaboradores.

Presencia sólida

Red Hat se fundó en Raleigh, Estados Unidos, en el año 1993 y desembarcó en Latinoamérica en 2006 con oficinas en Brasil y Argentina. Desde entonces, ha crecido año tras año por arriba de los dos dígitos, conquistando la confianza de cientos de clientes tanto en el sector público como el privado. La compañía se ha convertido en el principal promotor de la nube híbrida abierta, tal como lo avalan numerosos casos de éxito en distintas áreas. Posee un sólido portfolio de soluciones que han ayudado a las empresas de la región a avanzar en su camino de transformación digital.

Gran parte de esta trayectoria estuvo liderada por Paulo Bonucci, vicepresidente sénior y gerente general, que junto con un gran equipo de ejecutivos y especialistas, catapultó el éxito en Latinoamérica e hizo a la empresa merecedora del premio a la región con mayor crecimiento durante seis años consecutivos. “Hemos enfrentado muchos desafíos, pero nuestra premisa y nuestro propósito han sido siempre llevar el open source más lejos. Nuestra creencia en el trabajo colaborativo fue la base para que pudiésemos liderar tantas disrupciones a lo largo de los años y alcanzáramos una posición de privilegio en el mercado de la TI empresarial”, recordó Bonucci.

Tras 12 años en su país y más de cuatro décadas en puestos de liderazgo en empresas como Accenture, Oracle y Unisys, el ejecutivo dejará Red Hat el 31 de diciembre con la sensación del deber cumplido y con el entusiasmo para dedicarse a proyectos personales. "No podría estar más orgulloso de este increíble recorrido. Hacer este pase a un ejecutivo tan talentoso y conocedor del universo open source como Gilson Magalhães me da la tranquilidad y la confianza de que Red Hat continuará creciendo cada vez más fuerte y ofreciendo soluciones y servicios de gran valor a todos los clientes de Latinoamérica. Este es el resultado del esfuerzo colectivo de un equipo apasionado por lo que hace”, concluyó Paulo Bonucci.