La totalidad de lo recaudado por la venta de pulseras se destinará a apoyar a esta mujer de 64 años, quien se encuentra en recuperación tras un diagnóstico de cáncer y sin empleo.

María del Pilar Calderón Arce, una madre de tres hijos y abuela de dos, residente de barrio Cuba, enfrenta su lucha contra el cáncer de mama desde 2018. Tras ser diagnosticada en una etapa temprana, logró superar la extirpación del tumor y ahora toma una pastilla diaria de quimioterapia. A sus 64 años, María del Pilar es la imagen de la campaña "Pulseras con propósito", un proyecto que en su séptima edición busca vender 500 pulseras para ayudarla, ya que debido a su enfermedad tuvo que dejar su trabajo como chancera.

La campaña, liderada por Itzel Segura y Kimberly Chacón, nació para apoyar a personas con enfermedades autoinmunes, como el cáncer, basándose en experiencias familiares. "Queremos donar el 100% de las ganancias a doña María del Pilar. Cada pulsera que se compra tiene un propósito: ayudar a alguien en su lucha", explicó Segura.

Las pulseras, con un precio de ₡3.500 cada una, están disponibles en diferentes colores, cada uno representando una valentía particular. Se pueden adquirir en el Centro Odontológico Tu sonrisa en Paseo de las Flores, Repuestos Pirecori en San José, y en Force Gym en Sarapiquí, con envíos a todo el país a través de Correos de Costa Rica.

"Estoy muy feliz de ser parte de esta campaña. Les pido a todos que se hagan los exámenes; a mí me lo diagnosticaron muy temprano, y eso me ayudó", compartió doña María del Pilar, agradecida por el apoyo en su lucha.

Quienes deseen colaborar pueden hacer sus pedidos a través de las redes sociales @pulserasconproposito.cr en Facebook e Instagram, o vía WhatsApp al 7292-6906.