La iniciativa permite a personas mayores de 25 años concluir sus estudios de secundaria.
El programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE) abrió su cuarta matrícula para el ciclo 2025, extendiendo hasta el 17 de noviembre la oportunidad para que personas que terminaron la secundaria entre 1988 y 2019 y no obtuvieron el título de Bachillerato en Educación Media logren concluir sus estudios.
La inscripción puede completarse a través de la plataforma del Ministerio de Educación Pública (MEP), donde las personas deben subir una imagen vigente de su cédula de identidad y una certificación de notas obtenida en el último centro educativo que cursaron.
"Este programa ha permitido que más de 15 mil personas tengan su Bachillerato en Educación Media y logren concretar un paso más en sus vidas", destacó Gabriel Chaves, director del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP).
El BEE, que forma parte de la estrategia Brete del MEP, impulsa la empleabilidad de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Esta estrategia ofrece acceso gratuito a cuatro módulos de formación que integran las asignaturas básicas de matemática, español, ciencias y estudios sociales, y busca reducir barreras de entrada para la población en situaciones de vulnerabilidad.