Tratamientos, exámenes de laboratorio y prescripciones estén interconectados a través del EDUS.
El Ministerio de Salud anunció que, gracias a la colaboración de la Caja Costarricense de Seguro Social, ya se habilitó el uso del Expediente Digital Único de Salud (EDUS) para los pacientes del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
Gracias a esta nueva implementación, los pacientes de IAFA contarán con un único expediente médico que integrará todos los aspectos de su atención. Este enfoque integral asegura que los tratamientos, exámenes de laboratorio y prescripciones estén interconectados a través del EDUS, proporcionando una atención más oportuna.
Según Mary Munive Angermüller, vicepresidenta y ministra de Salud, este avance es resultado del lanzamiento de la Hoja de Ruta de Transformación y Salud Digital.
Me emociona saber que desde el IAFA se podrá acceder a la información clínica del paciente, alimentada por el EDUS, lo que sin duda permitirá conocer mejor el historial clínico y contribuirá significativamente a mejorar nuestra atención en salud”.
La ministra indicó que se continuará dedicando esfuerzos para que la tecnología sirva como un puente que conecte las necesidades de los ciudadanos costarricenses con los servicios del sector salud.
La implementación del EDUS ya está en oficinas centrales y paulatinamente se irá incorporando a las regionales, detallaron.