La organización internacional Unspoken Smiles abrirá su primera clínica dental en Paseo Colón en el mes de diciembre.
La organización internacional Unspoken Smiles, dedicada a mejorar la salud bucal en comunidades desatendidas, anunció la apertura de su primera clínica en Costa Rica para el próximo mes de diciembre. La clínica se ubicará en el Paseo Colón, desde donde ofrecerá atención dental gratuita a escolares, asegurando que cada niño pueda crecer con una sonrisa saludable.
La clínica destacó que utilizará prácticas “respetuosas con el medio ambiente, desde sistemas energéticamente eficientes hasta cepillos de dientes ecológicos, reduciendo su huella ambiental mientras prioriza la salud infantil”.
El fundador y presidente de Unspoken Smiles, Jean Paul Laurent, explicó:
Creemos que la salud bucal es un derecho humano fundamental. Esta clínica es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la salud comunitaria, combinando el cuidado preventivo con la responsabilidad ambiental.”
Laurent añadió:
Nuestro objetivo con Unspoken Smiles Costa Rica es demostrar que la sostenibilidad y el cuidado de la salud van de la mano. Al proporcionar atención gratuita mientras minimizamos nuestro impacto ambiental, esperamos inspirar un cambio global en las prácticas de atención médica.”
La organización señaló que las personas y empresas que deseen donar a esta causa, lo pueden a través de la plataforma de apoyo a ONGs del BAC Credomátic Yo me Uno. Para más información pueden comunicarse al teléfono: (+506) 8584-9272 o al correo electrónico [email protected].