En colaboración con:
Colaboración con agencia

Cada año se detectan más de 1.000 casos de cáncer de mama.

De acuerdo con el Registro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud en el 2022 se registraron 1.337 casos nuevos de cáncer de mama y que el 70% de estos son detectados en mujeres mayores de 50 años.

Es por lo anterior, que en marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, algunas empresas, como la ferretería NOVEX, buscan crear conciencia en sus colaboradores y clientes acerca de la importancia de la detección a tiempo de la enfermedad.

La jefe de Mercadeo Novex, Natalia Gutiérrez, comentó:

como empresa responsable y comprometida con sus clientes y colaboradores, nos interesa tener una participación en construir hogares seguros y saludables, y la mejor manera de hacerlo es creando conciencia”.

Para ello, la empresa desarrollará una campaña en redes sociales con mensajes que hagan que tanto mujeres como hombres tomen conciencia de la importancia del autoexamen.

Además, Novex recuerda a las mujeres que la detección temprana marca la diferencia. Entre las recomendaciones que da la marca son realizarse constantemente el autoexamen de mama, realizarse a partir de los 40 años una mamografía y en edades más tempranas un ultrasonido de seno.

También, se aconseja realizar ejercicio y tener una dieta balanceada.

En cuanto a los varones, es importante que ellos conozcan que también deben realizarse el autoexamen, ya que es una enfermedad que no solo ataca mujeres sino a los hombres también.

Para conocer más de esta campana puede ingresar a las redes sociales de la empresa tanto en Facebook como Ferreterías Novex Costa Rica e Instagram como ferreteriasnovexcr