La natación costarricense concluyó su participación en los XXI Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria con una destacada cosecha de 27 medallas: cuatro de oro, doce de plata y doce de bronce.

Las competencias se llevaron a cabo en el Polideportivo Merliot de San Salvador, donde los nadadores ticos mostraron su nivel a lo largo de tres días intensos.

En la jornada de cierre, este sábado, Costa Rica sumó una medalla de oro, cuatro platas y cuatro bronces. Durante la jornada de premiación, la delegación tica recibió la visita de la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy Rojas, quien presidió la ceremonia y felicitó a los nadadores costarricenses.

Al final del torneo, el equipo femenino de Costa Rica recibió el trofeo por el tercer lugar general, tras haber conseguido dos medallas de oro, siete de plata y siete de bronce.

La delegación costarricense en natación estuvo dirigida por los entrenadores Alex Daniel Fajardo, Rodrigo Rivas, Dinia Espinoza y Adriana Rodríguez. También contó con la chaperona Nancy Patricia Aguirre, el delegado Luis Fernando Zúñiga y el árbitro Jorge Esteban Valerio.

Los XXI Juegos Estudiantiles Centroamericanos, que reúnen a más de 1.800 atletas de siete países, continuarán hasta el 10 de octubre, con Costa Rica compitiendo en varias disciplinas como ajedrez, atletismo, fútbol y voleibol, en busca de más éxitos para el país.