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Financiera Monge y Oficina de Consumidor Financiero se unen para educar sobre finanzas a estudiantes mediante una obra de teatro llamada “Presupuesto que sí”.


Estudiantes de colegios públicos en Costa Rica están recibiendo educación financiera de una forma innovadora y entretenida. Financiera Monge, en colaboración con la Oficina del Consumidor Financiero, ha lanzado una gira por diferentes centros educativos para presentar la obra de teatro “Presupuesto que sí”, una propuesta que enseña a los jóvenes a gestionar sus finanzas de manera clara y transparente.

La gira, que se llevará a cabo hasta el final del curso lectivo 2024, tiene como objetivo que los estudiantes comprendan la importancia de manejar adecuadamente su presupuesto, utilizar tarjetas de crédito de forma responsable y planificar financieramente para el futuro.

Esta iniciativa está alineada con nuestra estrategia de apoyar y brindar confianza a nuestros clientes y sus familias. A lo largo de nuestros 50 años, Monge ha trabajado en iniciativas que promueven el bienestar financiero, y este proyecto es una extensión de ese compromiso”, comentó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Monge.

La obra: "Presupuesto que sí"

Dirigida a estudiantes de secundaria, “Presupuesto que sí” aborda temas clave como el ahorro, la deuda, el presupuesto y la planificación financiera. Los personajes de la obra enfrentan situaciones relacionadas con la administración del dinero, en un formato divertido que se presenta como un programa televisivo de concursos.

Clara, una de las concursantes, tiene problemas de endeudamiento debido a su creencia de que los bienes materiales son esenciales para socializar. Jorge, por otro lado, es un ahorrador compulsivo que, en su intento de saldar la deuda de su casa, recurre a las apuestas. Marcelo Hoffer, el presentador del programa, ha perdido todo por malgastar sus ingresos y está desesperado por recuperarse económicamente.

A lo largo de la obra, los personajes aprenden la importancia del orden financiero, la planificación y el autoconocimiento para tener una relación más saludable con el dinero.

Plan de Monge a futuro

Con el éxito de esta primera etapa, Monge y la Oficina del Consumidor Financiero tienen planeado continuar con este proyecto en el curso lectivo 2025, llevando educación financiera a más jóvenes de todo el país.

Financiera Monge, que celebra 8 años en el mercado costarricense, se ha destacado por su enfoque en la inclusión financiera a través de microcréditos de consumo, mejorando la calidad de vida de sus clientes con un modelo sostenible.