Esta es la segunda actividad de este tipo que realiza el ministro Jorge Rodríguez junto al Consejo de la Persona Joven.
Personas jóvenes de los Comités de la Persona Joven de Puntarenas, Orotina, San Mateo, Esparza, Montes de Oro, Quepos y Parrita, conversaron con el ministro de Cultura y Juventud, Jorge Rodríguez Vives, la viceministra de cultura, Vera Beatriz Vargas León y la directora ejecutiva del Consejo de la Persona Joven (CPJ), Natalia Camacho Monge. Este espacio de diálogo abordó los proyectos que se llevarán a cabo para las juventudes de sus comunidades a raíz del presupuesto asignado por parte del CPJ.
El día de ayer, como parte de la gira que realiza el gobierno en el Pacífico Central, el jerarca del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la directora ejecutiva del CPJ pudieron escuchar las inquietudes, iniciativas y propuestas de las personas integrantes de los Comités de la Persona Joven.
Según el comunicado del MCJ, el ministro compartió con las personas jóvenes y les explicó los ejes temáticos en los que enfocará su gestión que, además, se vinculan con las juventudes: empleabilidad, salud mental, ciberseguridad, emprendedurismo y prevención de la violencia, entre otros. Rodríguez expresó que: “Las juventudes son realmente primordiales en nuestra gestión, por eso me siento muy satisfecho de poder abrir estos espacios de trabajo conjunto”.
Natalia Camacho, añadió:
Para nosotros es muy importante trabajar de manera articulada y en comunicación con los Comités de la Persona Joven, conformados en los distintos cantones del país, sabemos que estos órganos son quienes tienen un contacto más cercano con las juventudes de la comunidad, el Consejo de la Persona Joven, brinda un acompañamiento a los Comités para la ejecución del dinero transferido por el CPJ con el fin de llevar a cabo proyectos que beneficien a las personas jóvenes del cantón”.