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Torbellino afectó supermercado del Parque de la Paz.


  • Seguridad de clientes y colaboradores es prioridad en la empresa.
  • Ante emergencia se aplicaron protocolos de seguridad.

Este pasado viernes 18 de octubre varias partes del Valle Central se vieron afectadas por la influencia de un torbellino, fenómeno natural que provoca intensas lluvias, caída de granizo y fuertes vientos.

Precisamente estos vientos fueron los que provocaron la afectación del Megasuper de Parque de la Paz, cuando las ráfagas descendentes, que alcanzaron más de 55 kilómetros por hora, hicieron volar las láminas de parte de su techo, dejando al descubierto el local.

El conocido humorista Rigoberto “Gallina” Alfaro, quien es cliente frecuente de MegaSuper, vivió en carne propia la emergencia mientras realizaba sus compras. “Una cosa es lo que uno ve por televisión cuando pasan esos fenómenos naturales allá en Estados Unidos, y otra es vivirlo aquí en carne propia, sentir la fuerza cómo golpea y ver la forma en que explotaron las ventanas”, contó el Alfaro, al tiempo que expresó su agradecimiento por el actuar del personal del supermercado y la manera de cómo se abordó la situación.

En el momento de la emergencia bajaron las cortinas de una manera eficaz y rápida. Un muchacho alto, no sé si era el gerente, tomó el liderazgo y empezó a calmar a la gente. Él iba dando directrices de lo que debíamos hacer, y luego todo el personal empezó a asistirnos. “Sacaron inmediatamente botellas de agua para que tomáramos y tranquilizar a la gente, realmente actuaron muy bien”.

Seguridad, ante todo

Mauricio Lépiz, vicepresidente comercial del Megasuper, manifestó que, ante situaciones de este tipo, el personal ha sido capacitado y actúa de forma inmediata para aplicar los protocolos de seguridad.Vivimos en un país expuesto a fenómenos naturales y estamos preparados para reaccionar de manera oportuna. Es nuestra obligación y prioridad garantizar la seguridad, tanto de nuestros colaboradores, como de nuestros clientes. Constantemente estamos capacitando a nuestro personal en el manejo de este tipo de crisis, y hemos establecido protocolos de seguridad que los guíen en situaciones de emergencia. Estamos muy orgullosos de nuestro capital humano y la forma en que actuaron ante la emergencia”, manifestó el vicepresidente comercial. 

Reconstrucción inmediata

Lépiz comunicó que casi de forma inmediata, pasada la emergencia, la empresa se puso a trabajar en el recuento de los daños para su inmediata reparación. “Gracias a Dios no hay afectación humana, las pérdidas son solo materiales y se pasó trabajando toda la noche para que este mismo sábado quede reparado el techo y los clientes puedan llegar al supermercado a realizar sus compras. En Megasuper reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes y por eso trabajamos de forma inmediata para garantizar un espacio funcional y seguro para todos”, concluyó.