Fracción se vende a 2 mil colones; el entero a 10 mil. Sorteo será el 3 de noviembre.
La Lotería Nacional de la Junta de Protección Social (JPS) dedicará el sorteo del próximo 3 de noviembre al 75° aniversario del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), conmemoración que incluye un diseño especial en los billetes que rinde homenaje a la identidad costarricense.
En esta edición, cada billete mostrará la imagen de un joven acompañado de su abuela, ambos sosteniendo con orgullo su cédula de identidad en una fotografía en formato “selfie”. Los protagonistas, José Pablo Picado Chaves e Iby Cascante Zúñiga, fueron seleccionados como símbolos de los jóvenes que solicitan su primera cédula, un acto significativo en la vida ciudadana y la historia democrática del país.
El TSE eligió esta representación como un tributo al servicio de emisión de cédulas, una de las labores centrales de la institución que simboliza la inclusión de cada persona en el Padrón Registro Nacional. En el reverso del billete se leerá una frase de la presidenta del TSE, Eugenia María Zamora Chavarría: "Quienes habitamos cada pedacito de Costa Rica, en esta tercera década del siglo XXI, no podemos, no debemos dejarles menos a las futuras generaciones. Ni un centímetro menos de patria. Ni un ápice menos de democracia. Ese es nuestro compromiso", pronunciada en la convocatoria a las elecciones municipales de 2024.
La Junta de Protección Social (JPS), encargada de la Lotería Nacional, entregó el martes al TSE un afiche conmemorativo en el que figura el número 75, en referencia al aniversario, acompañado de la serie 136, que representa la edad actual del Registro Civil. Este sorteo, el número 4823, tendrá un costo de 2000 colones por fracción y de 10.000 colones por el entero, con un premio mayor de 175.000.000 colones.