Los UPS se han adaptado para satisfacer las necesidades de los gamers.
Las características incluyen respaldo de batería, protección contra sobretensiones o fluctuaciones eléctricas, apoyo en la estabilidad de la conexión a internet, entre otros.
Con el pasar de los años, los videojuegos han dejado de ser un pasatiempo y han pasado a ser una industria que genera anualmente, más de 229 mil millones de dólares.
Al mismo tiempo, los fanáticos de los videojuegos demandan disfrutar de una experiencia de juego perfecta, y para cubrir estas expectativas es fundamental contar con una infraestructura que soporte dicha industria y que evolucione a la par de sus exigencias.
En Centroamérica, la industria del gaming está en expansión y se proyecta como un mercado con gran potencial de crecimiento. Según la plataforma de análisis Newzoo, se calcula que esta industria genera más de $7.200 millones en ingresos anuales en la región.
Los gamers que se sumergen en mundos virtuales pueden ser de cualquier edad y pueden tener distintos niveles de habilidad. Sin embargo, la infraestructura que utilizan puede variar en función a la cantidad de accesorios necesarios para participar en competencias en línea, para realizar transmisiones en vivo o simplemente para vivir la experiencia de un gamer profesional.
Tecnología de UPS adaptada a las necesidades de los gamers
Los gamers reconocen que una desconexión repentina durante una partida puede arruinar la experiencia y, en casos competitivos, puede significar perder el juego. A medida que la industria de los videojuegos sigue creciendo y continúa modernizándose, la demanda de soluciones también aumentará.
Una de estas soluciones son los UPS (Uninterruptable Power Supply), los cuales se han adaptado específicamente para satisfacer las necesidades básicas y hasta las más complejas por parte de los gamers. Las características incluyen salidas de alimentación con respaldo de batería y salidas protegidas contra sobretensiones. Adicionalmente, proporcionan una fuente de energía de respaldo en caso de apagones o fluctuaciones eléctricas. Estos dispositivos garantizan que el equipo de juego, ya sea una consola, una PC o el mismo router o módem, tengan suficiente energía para apagarse de manera adecuada y segura.
Las soluciones UPS también ayudan a proporcionar estabilidad de la conexión a internet, ya que los picos de energía pueden resultar en una experiencia de juego con un desfase en el intercambio de datos en línea.
Algunos sistemas UPS vienen con puertos USB y software de gestión que permite a los gamers personalizar su equipo para reaccionar ante una pérdida de energía. Es decir, que el jugador tiene la capacidad de configurar el dispositivo para apagar automáticamente ciertos componentes no esenciales, y guardar el progreso del juego antes de apagar por completo el sistema.
El futuro de los gamers con infraestructura de los UPS
En los últimos años, se ha mostrado al UPS como un compañero esencial para los gamers en su búsqueda de una experiencia de juego perfecta. Estos dispositivos apoyan la forma en que los gamers disfrutan y compiten en el mundo virtual a través de un enfoque continuo en la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes.
La introducción de un nuevo hardware adaptado a las consolas es un paso significativo hacia la comodidad y eficiencia en el mundo del juego. A medida que avanza la digitalización en todas las áreas de nuestras vidas, desde necesidades cotidianas hasta pasatiempos, surge una ventaja clara: la capacidad de consolidar múltiples dispositivos en uno solo.
Así, por ejemplo, Schneider Electric ofrece una opción para el sector gamer con el Back-UPS ™ Pro Gaming. El dispositivo otorga a la estación de juego una estabilidad óptima que respalda al jugador en situaciones imprevistas, como cortes de energía o sobrecargas eléctricas ocasionadas por la múltiple conexión de distintos dispositivos. La batería de respaldo protege a los equipos de más de siete tipos diferentes de interrupciones de energía.
La realidad virtual, el juego en la nube y las experiencias de juego más inmersivas requerirán una infraestructura más sólida y fiable. Es entonces, cuando los sistemas UPS jugarán un papel clave en garantizar que los gamers puedan disfrutar de estas experiencias sin interrupciones.