Estas son las zonas que se están posicionando fuertemente como las preferidas para el Turismo Recreativo de Negocios.
Muchas personas cuando viajan al país por temas de negocios, deciden quedarse un día para tener la oportunidad de descubrir la belleza natural que se profesa en el mundo de Costa Rica. Sin embargo, estos viajeros normalmente cuentan con un solo día para realizarlo y por eso eligen zonas que estén a pocas horas de San José.
Una de las zonas que se está posicionando es La Fortuna de San Carlos, ya que a tan solo dos horas y media de San José, el viajero puede optar por el avistamiento del imponente Volcán Arenal, disfrutar de aguas termales naturales y opciones donde la gastronomía es de alto nivel.
La otra opción es Bajos del Toro de Sarchí, aún más cerca. A tan solo hora y media de San José, el viajero puede disfrutar de la zona con más cataratas del país, la belleza del bosque nuboso y conectar con la naturaleza.
El Turismo Recreativo de Negocios se caracteriza por considerar lugares con naturaleza, actividades para efectuar solo, así como gastronomía local e internacional, actividades culturales y otros.
Jonathan Rojas, gerente de Marketing de Nayara Resorts explica:
La Fortuna de San Carlos tiene mucho por ofrecer al turista en temas de gastronomía, actividades por hacer, para reequilibrar la salud por medio de las aguas termales y contacto con la naturaleza y por su cercanía es un lugar muy gustado por los turistas [...] Para este mes de octubre tendremos un 40% de descuento en nuestras propiedades para que los nacionales puedan disfrutar no solo de La Fortuna sino vivir la experiencia que ofrece Nayara Resorts por medio de sus tres propiedades a sus huéspedes”.
Por su parte, Jeannette Arquín, manager de El Silencio Logde comenta que para este mes, el hotel cuenta con una promoción desde $375 impuestos más impuestos en hospedaje y resort fee incluidos. Promoción válida hasta el 31 de octubre del 2024. Además, añadió:
La zona de Bajos del Toro no solo cuenta con muchas experiencias para disfrutar con familia y amigos sino que alberga una belleza natural única que cautiva a los visitantes. Es un lugar al que al menos una vez en la vida hay que visitar [...] El precio incluye desayuno a la carta para hasta 2 personas, uso de piscina y gimnasio, uso de bicicletas MTB, acceso a senderos y cataratas, chocolate caliente con galletas por las tardes. Y, los visitantes pueden reservar sin costo adicional: clase de yoga por las mañanas, caminata mística diaria, clase de arquería todas las tardes y la actividad de plantar un árbol”.
Adicionalmente, El Silencio tiene la opción que al ir almorzar al hotel puedan realizar caminata a sus tres cataratas. Los fines de semana ofrece Festivales Gastronómicos.