Kraft Heinz y la Fundación Lifting Hands aumentaron el alcance de su alianza este año para impactar positivamente a más familias.
Con la ampliación del programa “Por un País Cero Hambre”, Kraft Heinz y la Fundación Lifting Hands unieron esfuerzos a favor de la seguridad alimentaria, combatiendo la desnutrición, e impulsando huertas caseras, lactancia materna y alimentación complementaria para 300 familias de las comunidades de Pavas y El Coyol de Alajuela.
En el año 2023, según afirmaron ambas organizaciones, se logró beneficiar a 134 familias. Este 2024, han extendido el programa para familias en condición de vulnerabilidad con el fin de apoyar ahora a 300 familias.
Kraft Heinz es una empresa de referencia mundial en el sector alimentario y trabaja para crecer de forma sostenible. Mónica Brealey, directora de Recursos Humanos para Hispánicos, indicó:
En Kraft Heinz aspiramos a ser una de las empresas líderes en contribuir a un futuro alimentario más justo, buscamos ir más allá de los negocios y dejar un legado social en los países en los que operamos, por eso, nuestro trabajo de la mano con la Fundación Lifting Hands en Costa Rica nos permite fortalecer nuestro compromiso con la comunidad”.
Asimismo, Lifting Hands es una fundación que busca mejorar la calidad de vida de personas por medio de un apoyo integral, orientada a que la niñez desde los 4 años logren explorar todo su potencial en áreas como educación, psicología, salud y desarrollo comunal.
Además, brinda acompañamiento durante la adolescencia para que se gradúen del colegio, logren estudiar un grado universitario o técnico, y cuenten con un empleo digno.
La directora ejecutiva de la Fundación Lifting Hands, Mariola Fumero, explicó:
Para Lifting Hands es un honor trabajar en alianza con Kraft Heinz en un proyecto tan robusto, que no sólo fortalece nuestra capacidad para abordar la malnutrición en Costa Rica, sino que también resalta el compromiso conjunto de ambas organizaciones para generar un impacto positivo en nuestro país. Esta alianza nos impulsa en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de personas que viven en condición de alto riesgo social. En conjunto, aspiramos a crear un cambio duradero y significativo en la vida de las familias”.