El objetivo es salvaguardar la vida e integridad física de las personas funcionarias, estudiantes y visitantes que se encuentren en las instalaciones del INA.
El INA cuenta con tres protocolos para la atención de diferentes tipos de emergencias, que serán aplicados en los centros de formación y oficinas de todo el país.
Se trata de:
- Abordaje de una emergencia por amenaza general en un centro de trabajo del INA.
- Abordaje de una emergencia de tirador activo.
- Protocolo ante amenaza de bomba.
Los tres documentos fueron elaborados por un equipo experto de la Oficina de Salud Ocupacional y la Unidad de Recursos Material, tomando como base el protocolo establecido por el Ministerio de Educación Pública.
A partir de este mes, personal de la Unidad de Salud Ocupacional iniciará con el proceso de divulgación y capacitación en las diferentes sedes del INA a nivel nacional
El objetivo es salvaguardar la vida e integridad física de las personas funcionarias, estudiantes y visitantes que se encuentren en las instalaciones del INA en caso de emergencia o amenaza de cualquier índole.
Los protocolos incluyen los criterios que se deben de tomar en consideración para activar la alerta de manera preventiva o bien por factores que ameriten la activación oficial, así como una descripción específica de los diferentes eventos que se pueden presentar y descripción de las acciones a tomar ante las diferentes amenazas contempladas.
Esta es una medida preventiva del INA para atender de forma segura y articulada con las autoridades competentes cualquier situación de emergencia, que ponga en riesgo la seguridad física de las personas funcionarias, población estudiantil y visitantes.