Inversión del ICE se estima en ₡12 millones.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inauguró la noche del pasado viernes 18 de octubre la iluminación de la cancha de deportes de Tambor (en Cóbano, Puntarenas). Esta se unirá a Los Mangos (en el mismo distrito) y a la cancha de Pasito de Savegre, en el cantón de Quepos, que cuenta con su respectiva instalación desde setiembre.
La iniciativa –que se desarrolla junto con gobiernos locales y organizaciones comunales– tiene el objetivo de proporcionar espacios seguros y adecuados para niños, jóvenes y adultos, y así incentivar el ejercicio y el deporte en esta provincia. La instalación de los sistemas de iluminación y sus respectivos equipos –para las tres canchas– tiene una inversión de ₡12 millones por parte del Instituto.
“Estamos comprometidos con el bienestar comunal. Creemos firmemente en el poder del deporte como herramienta de desarrollo”, afirmó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE. “La iluminación es un paso para garantizar el acceso a instalaciones seguras y con condiciones aptas para la formación y la recreación”, agregó.
Desde este año, las canchas de Tambor, Los Magos y Pasito de Savegre se podrán utilizar en eventos nocturnos que fortalezcan los estilos de vida saludables y la cohesión social.
El Instituto continuará desarrollando estos proyectos en otras regiones, como parte del eje social de la Estrategia Corporativa y la Estrategia de Sostenibilidad de Grupo ICE.