Colocación se realizó por medio del Puesto de Bolsa Popular Valores.
El día de hoy, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó la emisión de bonos de deuda estandarizada, por un monto de ₡38.000 millones, con el fin de atender los vencimientos de su deuda en dólares.
Los bonos corresponden a las series H1 y H2, del nuevo Programa H de emisiones del Instituto. Fueron subastados por medio de la Bolsa Nacional de Valores, con plazos de 5 y 10 años, respectivamente.
Las emisiones colocadas por el Puesto de Bolsa Popular Valores, mediante un contrato de suscripción en firme, son un mecanismo que refleja la confianza del mercado en el ICE, al garantizar la captación total de los recursos.
El gerente de Finanzas del ICE, Keiner Arce, indicó:
Los títulos que ofertamos son una excelente alternativa para los inversionistas que cuentan con exceso de liquidez y que buscan emisores sólidos como el ICE. La transparencia y la credibilidad de nuestra información financiera nos permite aprovechar las ventanas del mercado, acceder a tasas de interés competitivas y contar con plazos de colocación atractivos".
La emisión de bonos es una opción de fondeo en moneda local, que reduce el riesgo de exposición en dólares. Forma parte de la estrategia de gestión de deuda desarrollada por el ICE para contribuir con una adecuada gestión de pasivos.