En colaboración con:
Colaboración con agencia

Todo lo recaudado en este desfile de modas será donado a TECHO Costa Rica para sufragar la compra de materiales de construcción para dos viviendas.

El próximo 23 de octubre, el Blue Valley School realizará el Fashion Show 2024, un evento benéfico cuyo objetivo es apoyar la labor de la organización TECHO Costa Rica para financiar la construcción de tres hogares para familias en situación de vulnerabilidad social. El desfile tendrá lugar a partir de las 6:30 p.m, en el gimnasio de la institución y se espera la asistencia de unas 700 personas.

En este evento se harán presentes diseñadores costarricenses, quienes mostrarán sus más recientes colecciones de ropa y accesorios para todo público, bajo las marcas Abre Aguas, Andrea Kader, by.Mapa, EPK, Lúa, Macarella, Maaji, Ruta Urbana y Serena. Según los organizadores será una "pasarela diversa y vibrante, con un enfoque especial en niños y jóvenes, pues los modelos son estudiantes de primaria y secundaria". Los asistentes tendrán la oportunidad de admirar desde moda casual hasta piezas más elaboradas.

Un detalle importante es que este proyecto surgió gracias a la iniciativa de alumnos de Blue Valley School (BVS) y es liderado por seis estudiantes de undécimo año. Además, 102 estudiantes de diferentes edades participarán como modelos. Ellos cuentan con la colaboración profesional de María Fernanda Castro de MFC Producciones.

Fueron los mismos jóvenes, quienes, mostrando sus dotes de liderazgo, lograron gestionar contactos y cerrar acuerdos con diseñadores y patrocinadores, así como conseguir una productora dispuesta a invertir en este proyecto. Un exalumno de BVS, Santiago Hernández, fue también pieza clave para lograr este objetivo.

La coordinadora del Bachillerato Internacional del colegio, Gisele Cordero, quien además, está apoyando a los estudiantes en la organización del evento, comentó:

El Blue Valley Fashion Show 2024 tiene un propósito que va más allá de la moda: buscamos transformar vidas. Si bien es cierto buscamos recaudar fondos, no se trata solo del dinero, sino de reconocer que los jóvenes son poderosos agentes de cambio. Si les brindamos el espacio y las herramientas, pueden crear un impacto profundo en nuestra sociedad, no solo en el futuro, sino hoy mismo. Esta pasarela es un testimonio de su capacidad para marcar la diferencia”.

Todo lo recaudado en este desfile de modas será donado a TECHO Costa Rica para sufragar la compra de materiales de construcción para dos viviendas. Adicionalmente, los estudiantes también serán parte activa en la construcción de las casas, lo que cierra el ciclo de solidaridad y compromiso social con las familias beneficiadas.

De acuerdo con la profesora Cordero, se eligió TECHO Costa Rica por su sólido trabajo en el país, empoderando a jóvenes para construir un futuro más solidario y equitativo. Esta organización tiene una trayectoria que refleja los valores de Blue Valley School.

Una producción de alto nivel

Este es un evento donde se están cuidando todos los detalles. MFC Producciones está a cargo de toda la producción. El desfile será conducido por dos conocidas presentadoras de televisión nacional. El diseño audiovisual es de calidad internacional y corre por cuenta de Pulse, mientras que el DJ Fede Fernández se encargará de crear la atmósfera para la noche.

Los 102 modelos iniciarán su recorrido por la pasarela a las 6:30 pm y durante aproximadamente dos horas mostrarán lo mejor de las colecciones de los diseñadores invitados.

María Fernanda Castro, de MFC Producciones, mencionó:

Este evento nos llena de orgullo y esperanza. No solo porque un grupo de adolescentes ha salido de su zona de confort para ayudar a otros seres humanos, sino porque han adquirido valiosos aprendizajes en el proceso. La razón por la que nos unimos a este proyecto es porque creemos que sus ideas pueden cambiar el mundo. Es importante que los grupos educativos, las instituciones y los responsables políticos mantengan su compromiso con la innovación educativa y el apoyo financiero a estas iniciativas”.

El Blue Valley School Fashion Show 2024 cuenta con el respaldo de patrocinadores como Pulse, 2Get, AEISA, Blessure, Deco 73, Eventec, Super Salón, Ticket Show, Realce, Milanés Fotografía, Sebastián Barrientos Arte Fotográfico, Granier y Fede Fernández.

Su presencia en el Blue Valley Fashion Show 2024 puede marcar la diferencia para una familia que lo necesita. Al comprar su entrada la persona apoya una causa mayor y es parte del cambio. Para adquirir los tiquetes, las personas pueden acceder a https://ticketshow.cr/