En colaboración con:
Colaboración con agencia

Los eventos de Apple y el lanzamiento de nuevos productos generan gran expectativa entre el público en general, las experiencias memorables que viven los consumidores de esta marca, es parte del éxito en cada lanzamiento.

La expectativa antes de cada evento, la utilización de recursos audiovisuales y redes sociales, las campañas de marketing y el storytelling, han logrado que el público se mantenga interesado. 

La producción del evento suele ser perfecta, el diseño refleja la identidad de la marca. Han logrado que cada consumidor se sienta identificado y atraído por los nuevos productos, los cuales son de alta calidad.

Estos eventos están catalogados como uno de los más grandes de la industria, y cuentan con una cobertura masiva de medios de comunicación e influenciadores. Las redes sociales también tienen un papel importante, porque permite al consumidor estar de cerca a las tendencias que están por salir al mercado.

Los fieles a la marca, manejan una interacción como comunidad en las redes sociales. Los elementos sorpresa, revelados en los eventos, también mantienen la emoción y el interés del público.

Los resultados financieros de Apple, durante el tercer trimestre del año fiscal 2024, registraron ingresos por $85,800 millones, representando un aumento del 5% interanual. Durante ese trimestre, se anunciaron actualizaciones a las plataformas de software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, entre ellas Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal revolucionario que coloca poderosos modelos generativos privados de IA en el corazón mismo del iPhone, el iPad y la Mac.

Elementos clave a tener en cuenta

Cuando se organice un evento, es importante estudiar todos los detalles del mismo, por lo que, se recomienda lo siguiente:

  • Crear expectativa entre el público invitado. La filtración de información controlada en redes sociales y el marketing digital son grandes aliados.
  • Mostrar una narrativa coherente, explicando por medio de historias, como el producto puede mejorar la experiencia del usuario.
  • Diseño visual claro y estéticamente agradable.
  • Constante innovación.
  • Incluir la oportunidad de las experiencias, que permitan a los usuarios sentirse parte del evento y entender que es para ellos.
  • Crear comunidad por medio de las redes sociales.

Artículo elaborado por Carolina Jiménez, directora de Mercadeo y Comunicación de la Universidad San Marcos.