En colaboración con:
Colaboración con agencia

La tendencia ha dominado las redes sociales y la forma en la que se comparten momentos de las celebraciones.


El emprendimiento femenino costarricense continúa creciendo, esta vez de la mano de una joven destacada por su creatividad e innovación, quien creó La boda más linda, un proyecto dedicado a capturar cada instante significativo de una boda a través de videos en Full HD y fotos de alta calidad, con celular, para entregar a las parejas su propia galería digital y videos editados en menos de 24 horas.

El espíritu emprendedor y la pasión por la producción audiovisual llevaron a la periodista Erika Rojas Rodríguez a crear su propio negocio de creación de contenido de bodas y eventos, en el cual combina la inmediatez de las redes sociales con su experiencia profesional.

Mi trabajo como creadora de contenido de bodas consiste en documentar recuerdos, en foto y video, de la manera más natural y espontánea posible. Al día siguiente, entrego a las parejas todo lo documentado y videos editados, listos para publicar. Mi servicio es un buen recordatorio de la importancia de vivir el momento presente, ya que las personas pueden olvidarse de tener su celular siempre a mano, yo me encargo de documentar todo”, explica Erika Rojas, propietaria de La boda más linda.

Su visión como videoperiodista añade un valor especial, ya que ofrece a las parejas un producto que no solo documenta lo evidente, sino que también captura instantes significativos que podrían haber pasado desapercibidos en el ajetreo de una boda. Este enfoque garantiza un recuerdo completo y genuino del evento, con un énfasis en la narración visual de la experiencia.

Rojas comentó que su emprendimiento no sustituye el servicio de fotografía y videografía profesional, sino que es un complemento para clientes que buscan la inmediatez y reels para publicar al día siguiente de su boda. En un mundo donde las redes sociales juegan un papel clave en la conexión, contar con este servicio se convierte en algo esencial.

Emprender va de la mano de la capacitación

Aunque Erika cuenta con más de 15 años de experiencia en la producción audiovisual, reconoce que, como emprendedora, alcanzar la rentabilidad en su proyecto de creación de contenido para bodas requiere ir más allá de su habilidad técnica.

Recientemente tuve el privilegio de formar parte de Impulsarte, un programa de La Libertad en alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo, que ofrece capacitación en habilidades empresariales y crecimiento de emprendimientos que contribuyen al desarrollo del sector cultural y creativo costarricense. Estas capacitaciones han sido fundamentales para desarrollar un plan de negocios y una estrategia de crecimiento de La boda más linda”, afirma Erika.

Rojas entiende que tener un proyecto exitoso va más allá de solo ofrecer un buen servicio. En su caso, además de buscar capacitación en habilidades empresariales y comerciales, buscó la ayuda de expertos en la industria de bodas y desarrolló una estrategia de contenidos de valor en sus redes sociales, donde publica videos con información útil para parejas que estén organizando su boda.

Como consejo para personas que deseen emprender, Erika sugiere elegir un nicho en el que se sientan seguras y tengan experiencia previa, como fue su caso con la cobertura de eventos como periodista. También recalca la importancia de ser curiosas, y buscar constantemente recursos y capacitaciones para mejorar y crecer. 

Esta combinación de pasión, preparación y apertura a aprender es clave para construir un negocio sostenible.

Contactos de La boda más linda