Costa Rica se consagró como el absoluto dominador del atletismo estudiantil en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos El Salvador 2024, tras obtener cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en el último día de competencias.
Con un total de 39 medallas (16 de oro, 17 de plata y 6 de bronce), los atletas costarricenses se proclamaron campeones generales del evento, así como campeones en las ramas masculina y femenina.
Las competencias se llevaron a cabo del 7 al 9 de octubre en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González en San Salvador. Costa Rica superó a todas las delegaciones, con Panamá en el segundo lugar con 11 oros, Guatemala en tercero con 6, El Salvador en cuarto con 3, y Honduras y Belice con una cada uno. Nicaragua no consiguió preseas doradas.
El equipo femenino de Costa Rica logró 19 medallas (9 de oro, 6 de plata y 4 de bronce), mientras que los varones sumaron 20 (7 oros, 11 platas y 2 bronces). Esta actuación coloca a Costa Rica como el país a vencer en futuras competencias regionales.
El equipo costarricense estuvo dirigido por los entrenadores Roy Vargas, Alexander Meza, Leidy Jiménez e Isabel Cristina Mora, con el apoyo de Rafael Ángel Mora como delegado y Denia Alejandra Valverde como chaperona.
Los XXI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que reúnen a más de 1.800 atletas de siete países, comenzaron el 2 de octubre en el Estadio Nacional Las Delicias en El Salvador.
La delegación de Costa Rica, compuesta por 264 personas, participa en disciplinas como judo, ajedrez, atletismo, fútbol, baloncesto, natación, karate, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.