En colaboración con:
Colaboración con agencia

El BN fue el primer banco público del país y desde su fundación en 1914, ha sido un pilar en la vida  económica, social y ambiental de Costa Rica. 

El día de ayer se celebró un hito importante en la historia de Costa Rica, la celebración del 110 aniversario del Banco Nacional (BN), cuyo legado ha sido siempre transformar sueños en realidades y llevar prosperidad a cada rincón de Costa Rica. 

Con el fin de celebrar con la ciudadanía esta fecha histórica especial, se iluminaron las fachadas de los siguientes edificios emblemáticos con los colores institucionales del banco:

1. El Templo Inconcluso de Santiago Apóstol (conocido como las Ruinas de Santiago Apóstol), en Cartago

Foto: Municipalidad de Cartago.

2. El Instituto Nacional de Seguros (INS), en San José

Foto: INS.

3. El Museo de los Niños, en San José

Foto: Museo de los Niños.

4. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en San José

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

5. Correos de Costa Rica, en San José

Foto: Correos de Costa Rica.

La gerente general del BN, Rosaysella Ulloa, detalló:

A lo largo de sus 110 años de historia el BN ha impulsado a las personas y empresas en todo el país para crecer  juntos. Nos honra este hermoso gesto e iniciativa que simboliza las buenas relaciones que hemos creado y  cultivado durante todos estos años con distintos grupos de interés y aliados estratégicos. También agradecemos  a todo el pueblo costarricense por su confianza, que nos permite ser parte importante de esta maravillosa historia  que hemos escrito y seguiremos escribiendo juntos”.

En sus 110 años de historia, el mayor legado del BN no se mide solo en cifras o estadísticas, sino en las vidas que ha transformado. Cada crédito aprobado, cada servicio brindado, ha significado progreso y bienestar para  millones de costarricenses a lo largo y ancho del territorio nacional.