Los Dodgers de Los Ángeles aseguraron su pase a la Serie Mundial al vencer 10-5 a los Mets de Nueva York este domingo, cerrando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un marcador global de 4-2.

Este triunfo les otorga su 22ª participación en la Serie Mundial, donde se medirán nuevamente contra los Yankees, una de las rivalidades más emblemáticas del béisbol, que no se repite desde 1981, última vez que los Dodgers levantaron el título ante los neoyorquinos.

Shohei Ohtani, gran figura de los Dodgers en su temporada debut con el equipo, expresó su entusiasmo por disputar su primera Serie Mundial tras llegar con el contrato más alto en la historia de las Grandes Ligas, valorado en 700 millones de dólares por 10 años.

Este es el lugar donde siempre quise estar. Ahora toca ganar"

El domingo, Tommy Edman fue el héroe del juego decisivo con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, seguido por otro cuadrangular de Will Smith, que inclinó la balanza a favor de los angelinos.

Aunque los Mets intentaron remontar con un vuelacercas de Mark Vientos y una carrera impulsada por Tyrone Taylor, los Dodgers aseguraron el triunfo con tres anotaciones en el octavo inning, gracias a las actuaciones de Mookie Betts y Kiké Hernández.

El primer encuentro de la Serie Mundial se disputará el próximo viernes en el Dodger Stadium, donde los Yankees buscarán su 28º título y los Dodgers intentarán ganar su octava corona. Será la cuarta aparición de los angelinos en el ‘Clásico de Otoño’ en los últimos ocho años, tras su victoria más reciente en 2020.