El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC), en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Despacho del Ministro del Deporte, realizó una significativa donación de equipamiento deportivo en Puntarenas, como parte del proyecto "Comunidades en Movimiento: Campeones para la Vida". Este proyecto busca impulsar el deporte en las comunidades del Pacífico costarricense.

La donación inicial, valorada en $48.000, fue aportada por Solidaridad Olímpica Internacional. En esta primera fase, se entregaron implementos deportivos a Cóbano, Lepanto, Paquera y la Isla Chira, incluyendo kits de fútbol con balones, conos, silbatos, escaleras de coordinación, infladores y chalecos.

El ICODER, por su parte, contribuirá con ₡110 millones adicionales para la adquisición de más material deportivo, tecnología, capacitaciones, alimentación y uniformes, como parte de su compromiso con el proyecto.

"Comunidades en Movimiento" también cuenta con el apoyo de Fedefútbol y Concacaf, que a través de los programas Generation Amazing y FIFA for Schools capacitarán a facilitadores locales para fomentar el desarrollo del fútbol en estas zonas. Además, federaciones de otros deportes como bádminton, karate, rugby y ajedrez ofrecerán talleres para promover estas disciplinas en las comunidades.

El proyecto, liderado por Royner Mora, Ministro del Deporte, y Donald Rojas, Director del ICODER, busca que Puntarenas sea reconocida como Región Americana del Deporte 2025. En su primera fase, abarcará 13 cantones y 60 distritos de la provincia, con la meta de expandirse a nivel nacional.

"Comunidades en Movimiento: Campeones para la Vida" se enfoca en la educación en valores y el desarrollo de capacidades físicas, promoviendo el crecimiento de líderes deportivos y sociales en la región.