Tres jóvenes taekwondistas costarricenses están participando en el Campeonato Mundial Junior de Taekwondo en Chuncheon, Corea del Sur. Josué Arias, Tayra Burklund y Jaycee Bassett representan al país bajo la dirección de su entrenadora, Katherine Alvarado.
El torneo, que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre, reunió a 963 atletas de 127 países, incluyendo Atletas Neutrales Individuales (AIN) y el Equipo Mundial de Refugiados.
La competencia se inauguró con una vibrante ceremonia en el Chuncheon Air Dome, donde el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, destacó la importancia de este evento como plataforma para futuros competidores olímpicos.
La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades del taekwondo y del Comité Olímpico Internacional, y fue acompañada por espectáculos de música, danza y una demostración del Equipo Mundial de Taekwondo.
La costarricense Jaycee Bassett será la primera en competir el martes 1 de octubre, mientras que Josué Arias y Tayra Burklund lo harán el miércoles 2 de octubre. Esta competencia forma parte de su preparación, tras haber participado recientemente en eventos en Nicaragua, México, Perú y Brasil.