La delegación costarricense de ajedrez tuvo una destacada participación en los XXI Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2024, al cosechar 18 medallas: seis de oro, cinco de plata y siete de bronce, luego de cinco días de intensas competencias en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El torneo cerró con el evento de partidas rápidas, donde los ajedrecistas costarricenses sumaron tres oros, una plata y dos bronces. Con este desempeño, Costa Rica se ubicó en el tercer lugar del medallero general de ajedrez, solo por detrás de Guatemala y El Salvador.

La clausura del torneo coincidió con la celebración del Día de la Integración Centroamericana, evento en el que los atletas recibieron sus medallas en una ceremonia especial a la que asistió la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy.

El equipo costarricense fue dirigido por los entrenadores Pamela Salas e Iván Pablo Castillo, y contó con el apoyo de la delegada Adriana Bonilla y la chaperona Yalixa Ureña.

Los XXI Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2024, inaugurados el 2 de octubre en el Estadio Nacional Las Delicias en El Salvador, reúnen a más de 1.800 atletas de siete países. Costa Rica participa en diez disciplinas deportivas y sus 188 representantes buscarán seguir cosechando medallas hasta el final de las competencias el próximo 11 de octubre.