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Se donarán sillones clínicos al Hospital Maximiliano Peralta y se promoverá el autocuidado de pacientes oncológicas.


Por décimo año consecutivo, Chevrolet Grupo Q reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de seno con su campaña “Un Mensaje Rosa”, la cual tiene como objetivo principal concientizar sobre esta enfermedad y brindar apoyo a las pacientes oncológicas de Costa Rica. Este año, la campaña incluirá la donación de seis sillones clínicos al área de quimioterapia del Hospital Dr. Maximiliano Peralta en Cartago, provincia con una de las tasas más altas de mortalidad por cáncer de mama en el país.

Asly Anchía, gerente regional de mercadeo de Chevrolet Grupo Q, explicó: “En Chevrolet nos gusta pasar de las palabras a los hechos. Con 'Un Mensaje Rosa', no solo promovemos la prevención, sino que también generamos un impacto directo en la comunidad. Este año, queremos apoyar a Cartago, una provincia especialmente afectada por esta enfermedad”.

Actividades de la campaña “Un Mensaje Rosa”

Además de la donación de los sillones, Chevrolet organizará diversas actividades para promover el autocuidado y la solidaridad. Entre ellas destaca el taller “Un acto de amor propio”, donde 20 mujeres, seleccionadas de la Fundación Encuentro de Valientes y una convocatoria en redes sociales, participarán en dinámicas de bienestar. El evento, que se llevará a cabo el 16 de octubre en la sucursal de La Uruca, contará con la participación de figuras como la comunicadora Lizeth Castro y las embajadoras de la marca Johanna Solano y Andy Calderón.

Carros Rosa: Recolectando mensajes de apoyo

Una de las actividades más simbólicas de la campaña será la exhibición de los Carros Rosa, vehículos que recorrerán distintas partes del país recolectando mensajes de apoyo y firmas. Estos mensajes se destinarán a las pacientes oncológicas de la Fundación Encuentro de Valientes y a la unidad de quimioterapia del Hospital Maximiliano Peralta.

Los cuatro vehículos realizarán una gira por las sucursales de Chevrolet en la Gran Área Metropolitana y otras regiones del país. Las personas interesadas podrán dejar sus mensajes de apoyo en los autos que estarán ubicados en los siguientes puntos:

  • Uruca, Ayarco, Lindora: 1.º al 31 de octubre.
  • San Carlos, Guápiles, Liberia, Pérez Zeledón: Fechas específicas durante octubre.

Impacto en la lucha contra el cáncer de seno

El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres en América Latina y el Caribe. Según el Ministerio de Salud de Costa Rica, en 2022, 398 mujeres fallecieron por esta enfermedad. Aunque el número representa una leve disminución con respecto a años anteriores, la provincia de Cartago sigue teniendo la tasa de mortalidad más alta del país, con 18,44 decesos por cada 100.000 mujeres.

Chevrolet Grupo Q, con su campaña “Un Mensaje Rosa”, continúa siendo un referente de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, colaborando con hospitales, fundaciones y organizaciones de todo el país. A través de esta iniciativa, busca concientizar sobre la importancia de la prevención y el autocuidado, al tiempo que brinda un respaldo tangible a las personas que enfrentan esta dura batalla.


Para más información sobre la campaña “Un Mensaje Rosa”:


Acerca de Chevrolet

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es una de las principales marcas de automóviles del mundo, con presencia en más de 115 países. Chevrolet ofrece vehículos de todos los segmentos con un diseño moderno, tecnología avanzada y un enfoque en la seguridad y el rendimiento. Para más información, visite www.arcosdorados.com.